Como elegir unos buenos binoculares para observar el cielo de noche

Me gustaría saber cuales de estos binoculares son más recomendables para observar el cielo nocturno:

  • 20 X 50
  • 7x35
  • 10x25
  • 7 X 50
  • 12x50
  • 30x60

O si ninguno de los mencionados anteriormente son recomendables para ver el cielo nocturno. Me gustaria iniciar a la astronomia aficionada y leyendo por ahi me recomiendan iniciar con unos binoculares.

1 respuesta

Respuesta

En unos binoculares, el primer numero es el AUMENTO de los mismos (en general el aumento máximo, ya que los binoculares permiten regularlo). El segundo numero es el DIÁMETRO del lente principal.

Cuanto mayor es el diámetro del lente, mejor es el binocular o telescopio. Así que de esa lista, los de 25 y 35 directamente los descartaría, quedándome con los de 50 y 60.

Ahora bien... tal vez con eso digas "entonces el mejor de todos es el 30x60... pero ten en cuenta que con tantos aumentos, si no dispones de un buen pie o soporte... no veras nada: todo quedara "tembloroso".

Así que si vas a comprar un pie para apoyarlos, el mejor seria el 30 x 60

Si los vas a usar "a mano", el mejor seria el 12 x 50 : Buen aumento, pero no tanto como para que veas "tembloroso".

Con esos aumentos, si los compras ahora, todavia podras llegar a ver alguna de las lunas de Jupiter, que paso el mes pasado por el punto mas cercano, y con mas suerte, a Titan, que Saturno esta tambien en su punto mas cercano.

De paso, busca que no sean con los "vidrios naranjas", porque esos son buenos para mirar en el campo animales o aves... pero malos para astronomía.

Gracias por la respuesta Boris, una ultima preguntita para terminar de despejar la duda, cuales de estos seria el mejor para observar el cielo nocturno:

  • 7X50
  • 10X50
  • 12X50
  • 20X50

El mejor seria el 20 x 50, pero probablemente necesites un soporte para no ver "tembloroso". Si los vas a usar "a mano", o sea sin soporte, te aconsejaria un poco menos de aumento: el 12 x 50.

¡Gracias! Muchísimas gracias amigo experto me aclaraste muchas dudas.

Jeje Disculpa Boris, que tan mal son unos con vidrio naranja ??? es el que esta a mi alcance en este momento.

Vidrio naranja... jaja: Yo tengo unos 8 x 50 de vidrio naranja, e igual los uso. Te dijo las diferencias y desventajas para "Uso astronomico"
El vidrio naranja, es para eliminar reflejos y que no te encandile en condiciones de mucha luz: Son ideales para los que observan aves a pleno sol, por ejemplo. En Astronomia, el vidrio naranja al quitarte luz, no te dejara ver las estrellas muy debiles.

Conclusion: para ver objetos muy brillantes, como la Luna o los planetas Venus, Jupiter, Saturno o Marte que son muy brillantes, no vas a tener problemas: Si quieres buscar una nebulosa que tiene una luz muy debil... te va a ser dificil verla. Que igual vas a ver muchisimas mas estrellas que a simple vista, seguro!... pero siempre un vidrio sin color te dejara ver mas a la misma potencia del prismatico.

Eso si: antes de comprar revisa bien que "tengan buenos vidrios": O sea mirando aunque sea a una cuadra, que no se vean los bordes deformados o con rayas de colores, que eso son aberraciones de los cristales, y te van a embromar mas que el color, si las tienen