Escenic 2 perdida aceite qulata o junta

Tengo escenic 2 del 04 1.9dci pierde aceite padre de atrás yo e mirado turbo y lo tubos del aere y seco se ve caído toda la parte de atrás del motor como admisión, mecánico dice que es por la qulata, a alguien le paso algo similar

2 respuestas

Respuesta

Puede ser la culata, puede ser la junta de balancines... tan fácil como mirar desde donde moja aceite, en la parte delantera es más difícil, porque el aire lo empuja hacia arriba, pero en la parte de atrás, la gravedad manda. Además si el mecánico te lo ha dicho ya, será porque a mirado.

Mojado esta o empiesa donde la admisión y la junta esta más abajo, balancines no es esta seco

Si, la tapa de balancines de tu motor esta bastante alta, como para ver si pierde.

Lo malo es que tu motor, el colector de admisión, escape, egr refrigeradas, tuberías de sobrealimentación, mariposa etc está todo apelotonado... y en ese motor, tiene una vejez de colar bastante aceite a las tuberías, y son muy babosos porque tiene muchas juntas por donde perder.

Deoende si es mucho, o tu eres más o menos tiquismiquis... puedes comprar el juego de juntas de admisión, y ponérselas nuevas, no cuestan mucha pasta, y te obliga a desmontar la admisión y ver si estado y localizar la fuga, y te permite una mejor vista de la egr, turbo, colector de escape,,,, y asegurarte que no fuga.

Mi consejo:

Las manchas de aceite, son muy cantosas, y además cuando las ves, estas viendo la fuga de años, kilómetros... yo le metía un lavado al motor, y unos cientos de kilómetros lo revisaba para ver si es rezume y no tiene la menor importancia, o es una fuga y la localizas.

Respuesta

Por lo descrito, te puedo asegurar que es la junta de la culata, suele suceder que la junta de esa lado es la que más sufre por la calentura del motor y poca bentilación. Suerte.