Fuga de Aceite

Acabo de pasar la revisión de los 60.000 km y me han detectado una fuga en la parte de arriba del motor, el mecánico me comenta que hay que petrolear el motor para saber exactamente donde esta la fuga. El siguiente articulo que le paso es de un foro que he visto por internet, y que parece que pueda ser mi problema... No obstante me gustaría saber su opinión como experto

Le adjunto unas fotos... Una es la del foro donde señalan la posible avería y la otra es la que le he sacado yo a mi motor

FORD FOCUS TREND 1.6 90 CV DIESEL

ARTICULO.

Problema En TODOS los motores 1.6 diesel de Focus II, desde el principio.
Este motor tiene una pequeña pega, tanto para Ford, como Citroën como muchas otras marcas que lo montan, aunque sus resultados de funcionamiento en otras marcas sea mucho peor, el motor es "el mismo".
A lo que vamos: Por pequeños rezumes de aceite, este motor tiende a cargarse el alternador (que vale pasta) y a meterse en los retenes de los inyectores, obligando a sacar ésos y cambiarles todas las juntas. Ni que decir tiene, que todo lo anterior, sale caro si no se detecta y hace en garantía.
+ Comprobar que el manguito señalado en rojo no rezume aceite, eso se sabe porque está manchado. Quizá simplemente apretando la brida metálica y limpiándolo se corrige. Si no se hace, al final el aceite escurre al alternador y se lo carga,
el alternador a su vez se puede llevar por delante la batería... Y la avería son 300€ de cualquier manera (más o menos, es un decir)
+ Comprobar si en los huecos que he pintado con líneas amarillas, que es donde se une el colector de admisión con la culata hay alguna mancha de aceite, si la hay, coger cita en el taller para que os cambien las juntas del colector, si os dicen que no hace falta, da igual, que os las cambien, que son cinco juntas baratitas y te ahorras que ese aceite se meta en los huecos de los inyectores poco a poco y vaya deshaciendo los retenes de éstos hasta que un día notas que el motor anda poco y que hace un soplido raro, que es porque al deshacer los tres retenes que lleva cada inyecto se va por ahí la compresión y hay que sacar los cuatro inyectores, cambiar todas las juntas y retenes y no es plan.

1 Respuesta

Respuesta

No veo las fotos.

Mándamelas a [email protected]

Nada tiene que ver tu motor con el del foro.

Pero sí que pierde aceite, aunque no es grave la fuga porque no veo que tienda a ir hacia el alternador.

De todos modos, te conviene cambiar esa junta.

No es necesario petrolear el motor para localizar la fuga, aunque es conveniente tenerlo limpio y seco de aceite.

Comprueba el nivel del aceite porque es está muy alto, puede ser la causa de producir esa fuga.