Mi ex mujer no me deja su casa

Hace unos meses que nos separamos de mutuo acuerdo mi ex mujer y yo. Ella está viviendo en Lugo, yo en Madrid. Tenemos una hija en común. Hasta hace una semana me dejaba una de sus casas en Lugo para que pudiera estar con mi hija el tiempo que según el convenio regulador me corresponde como padre de la niña. Pero me ha informado de que ya no me deja esa casa y me tendría que buscar alojamiento por mi cuenta. El asunto es que de esto no me ha avisado con nada de antelación y yo tengo mucha comida, ropa, aparatos electrónicos, llaves de mi casa y de mi coche, etc.. En su casa. Si de un día a otro toma esa decisión y no me da un plazo para irme, ¿podría yo dirigirme a una comisaría de policía y ponerle una denuncia por robo teniendo en cuenta que todas mis cosas las tiene en su casa?

2 respuestas

Respuesta

No puedes acusarla por robo a menos de que no quiera entregarte tus cosas, si como dices la casa es de ella y solo te la prestaba para estar con tu hija no puedes hacer nada por no haberte avisado con tiempo de que a no lo haría, que debió haber sido lo más correcto, si tus cosas están ahí tienes que pedirle que te las entregue, si no lo hace entonces si puedes poner la denuncia pero tendrás que comprobar que las cosas son tuyas, ya que si tu sacas las cosas sin avisarle ella te puede acusar de robo por que te estas metiendo a su casa sin permiso aunque sean tus cosas...

Respuesta

¿Su expareja le impide acceder a sus pertenencias o sólo le ha indicado que no le permitirá, en adelante, que resida en la vivienda?

Ella no está obligada a dejarle la vivienda, pero sí debe devolverle sus pertenencias, ya sea dejándole acceder para recogerlas, o bien remitiéndoselas a usted.