Si aun no están la repartición de bienes gananciales tiene mi ex derechos

Hace cuatro años me separo de mi mujer con la que tengo una hija de hoy 13 años mi ex mujer no quería el divorcio y lo puso muy difícil aun así conseguí el mismo hace tres años soy libre pero no hemos aun aclarado la separación de bienes comunes esta tardando mucho en fin aquí hay bienes en común como un edificio de dos viviendas independientes un coche un barco hay unos caballos todo ello en posesión de mi ex desde el primer día menos el barco que lo tengo yo ella se quedo con todo también con las joyas hasta que el juez dictamine que es de uno y que es del otro yo desde entonces no he vuelto a pisar mi casa por que ella tiene la habitabilidad junto con mi hija hasta hay estamos de acuerdo pero hay una donación dentro del matrimonio la cual mi ex dice que eso no entra en los bienes gananciales que eso es u regalo que nos hicieron este bien común es el 50 % de una casa que era de mis padres el otro 50% era de una tía mía soltera la cual decide regalarnos a los dos cuando aun estábamos casados de esto solo existe un documento privado que dice que mi tía nos regala esa parte de la casa años mas tarde nos divorciamos y dos años después mueren mis padres los cuales me hacen heredero del otro 50 % teniendo así un 75% propiedad en la casa y ella el 25 mi pregunta son ¿qué derecho tiene ella a interferir si la casa esta o no alquilada? Si ella no ha cumplido con ninguno de los gastos de la misma ¿qué derecho tiene a exsijir parte del alquiler? Al ella quedarse con la única vivienda del matrimonio y el coche y demás ¿puede entrar en la vivienda que es mi único patrimonio donde mis padres eran legal mente los únicos dueños de la misma en el registro civil?, ¿Es una donación un bien común a la hora de repartición de gananciales? Ella me acosa con esto por que dice que es patrimonio de su hija creo que si ella se queda con todo lo que se conseguimos en el matrimonio la herencia de mis padres que es lo único que tengo me pertenece, bueno la cuestión es que no se que hacer como resolver esto le agradecería me aconsejara gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta

Dada la situación que plantea y que llegarán a una vía muerta, le aconsejo acuda a un Abogado con toda la documentación -incluidas las donaciones, testamentos, etc.- para que a la vista de todo pueda informarle, pero ya le anticipo, que ese asunto pasa por la disolución de la sociedad de gananciales que constituyeron en su día.

Ruego cierre la pregunta

si en eso estamos de acuerdo pero puede acosar al inquilino cada vez que quiera si mas si la habitabilidad de la casa o la posesión la tengo yo??

Si se siente acosado, presente la correspondiente demanda en el Cuartel de la Guardia Civil o en la Comisaría de Policía Nacional.

Ruego cierre la pregunta

Quise decir, denuncia.