Herencia sin testamento entre hermanos

Es bastante complejo, ha fallecido el padre de mi pareja esta misma semana, sabemos que hay que esperar 15 días para pedir las ultimas voluntades, sabemos de sobra que no existen nada de testamento ni voluntades, el problemas es que hace años que se separo de un 2º matrimonio aunque ella a todo el mundo se presentaba como su mujer actual... Ya de por si mientras estuvo ingresado y preparativos del funeral fue la que autorizo todo por que iba de mujer legal que no lo es... Solo es la madre de su hijo mejor de edad pero también esta el hijo mayor de edad que es mi pareja al cual no le preguntaron ninguna decisión ni de sepelio ni de nada todo lo ha organizado ella hasta se a quedado con sus cenizas sin preguntarnos por que el es asturianos y sus padres están enterrados en asturias y nuestra idea era traerlo... El patrimonio no tenia solo los enseres de la vivienda... Y un coche y moto ¿ella se lleva algo? ¿Cómo se reparte? ¿Y la vivienda que es otra cosa era alquilada y era donde vivía el pero estaba todavía empadronado en el domicilio de la ex la inquilina desde que falleció nos mete presión para desalojar sus pertenencias pero como lo hacemos que cosas corresponde a quien..? Todas estas cosas suceden en madrid y nosotros vivimos en asturias también el mismo día del entierro se nos presento una persona en la cual mas o menos sabíamos que existía que vive en alicante pero cuando tenia cosas que hacer en madrid se alojaba en el piso alquilado de su padre, el día del entierro nos comento que iba a recoger sus cosas, la cual cuando llego al domicilio dijo que había una llave que no la dejaba entrar estuvo toda la tarde preguntado a abogados si podía acceder a la vivienda llamando a un cerrajero y se lo aprobaron así que cambio la cerradura, nos llamo para decirnos que se iba a llevar sus cosas y que la casa estaba revuelta así que esta llamo a la casera y la casera vio las cosas que se yebo y le dio las nuevas llaves a la casera, todo esto en el día de su entierro, a los dos días nos llama su expareja gritándonos y llamándonos de todo por haberle dejado entrar y que lo iba a denunciar por que la única que podía entrar era ella, que era ella la que hubiera los últimos días limpiado el culo y que nos iba a denunciar... Puede hacerlo si lo único que contestamos a la que compartía el piso que si lo hubiera contestado un abogado era que si pues que vale... Nosotros tenias que regresar a asturias. ¿Qué hacemos? Eso si por aportar un dato la chica con la que aveces compartía piso no esta en el contrato que era muy esporádicamente lo que se quedaba. Por favor nos pueden decir que podemos hacer... Estamos muy muy perdidos

1 Respuesta

Respuesta

Yo le rogaría un poco de concreción, porque casi todas las cuestiones nada tienen que ver con el mundo del Derecho.

Cuando conteste el Ministerio de Justicia con el certificado de última voluntad, tendrán que hacer una declaración de herederos con testamento o en ausencia de éste ab intestato, y en este último caso, solo lo serán los hijos y la última mujer o pareja. Han de hacer un avalúo de todo y repartir conforme al testamento o por partes iguales entre los herederos legítimos.

Ruego cierre y valore