Tuve relaciones con mi pareja en su periodo y se tomo la pastilla de emergencia, puede quedar embarazada?

Tuve relaciones con mi pareja en su periodo, se rompió el condón y no nos dimos cuenta en ese momento, des pues de que nos dimos cuenta fuimos de inmediato a comprar la pastilla de emergencia y se tomo a las 2h de lo ocurrido, su periodo se alargo como 5 días más, unos 10 días en total mas o menos, y ahora esta con un sangrado medio marrón o café, ¿esta embrazada o porque ocurrió eso?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tiene es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Ahora, para saber si existe un embarazo debe realizarse una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: