Que hacer Comportamiento de mi hijo en su escuela

Necesito respuesta urgente resulta que tengo un niño de 7 años está en primer grado el en casa me pone cuidado y a su papá también resulta que en la escuela no ya que la maestra manda notas a cada rato que se levanta conversa mucho no le pone cuidado deja tareas incompletas y un niño del salón lo busa y el queda jugando yo hablo con el lo castigo y nada necesito ayuda urgente la maestra me dice que es sus notas pueden bajar ya que el va bien pero ya he visto agotado todos los recursos que me recomiendan

Respuesta

Con castigo a veces puede ser peor, pero depende de que es lo que se llama castigo, por ej. una cosa era como en los "viejos tiempos" donde se usaba una varilla o el cinto, otra es prohibir ir a ver tele, o usar el celu, etc. Pero si en la casa se porta bien, y en la escuela no, puede haber o podría mejor dicho, algo que le moleste allí en particular, y hace cosas raras. A esa edad, algunos chicos son mucho más despiertos de lo que algunos papas creen, y vaya si lo se, de modo que el puede estar pasando algo molesto, por muchas cosas, no por bulling, puede haber algo de competencia, o sentirse menos, tener celos, cantidad de cosas, y quizás, ninguna de ellas. A veces, difícil hacer que hable, pero intentalo, esta en una etapa de crecimiento ya en la segunda faz, según algunas teorías, importante, hablale cuando estén solos, hablale y proba hablarle como adulto, he visto hablar a un papa a chico de 10 como a un adulto, y esto, le sirvió al chico durante su vida de grande, para no meterse en problemas. Sds.