Creo que tengo una personalidad histriónica.

Llevo unos meses que no me he dado cuenta de esto, pero mis acciones, emociones y demás no son normales, los veo excesivos, e igualmente me he estado informando sobre la personalidad histriónica/demandante, y por desgracia creo que la tengo, el estar asi a hecho que no funcione una relación que iba por buen camino, y por mis conductas de victimismo, emociones, y el estar buscando siempre la confianza y aceptación, me ha llevado a pique en ese sentido, luego socialmente tengo pocos amigos, los de toda la vida y estoy intentando conocer gente nueva, mi autoestima esta bien, pero en cosa de seguridad en mi misma quizas sea un poco baja. He tenido siempre miedo de que me hicieran daño emocionalmente y a veces creo que he incitado a las personas a que me hicieran daño por el simple hecho de como me comportaba con ellas. Estoy intentando avanzar yo sola, me cuesta, pero veo en mi y en las personas que tengo alrededor mi avance a todo esto, igualmente me gustaria que me dijeran que debería de hacer en este caso. A psicólogos no puedo recurrir ya que no puedo pagarlo, y en la seguridad social no me daban cita hasta septiembre, y yo necesito estar "equilibrada" cuanto antes, gracias. Por cierto, tengo 20 años.

Respuesta

Emilia Lencinas, ¿qué hiciste para no estar así? Me gustaría informarme un poco, para poder superarlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dependerá de lo grave de tu trastorno de personalidad. Es ya un paso muy importante el que hayas reconocido que hay ciertos aspectos histriónicos en ti. Sin terapia es complicado mejorar. Es importante que ahora analices tu historia personal para conocer como se fraguó esta personalidad, y eso debe hacerse en un escenario seguro y controlado como es un despacho terapéutico. Deduzco que pudo haber ciertos problemas con la figura paternal. Si no puedes pagar lo que vale una terapia, trata de hablar con algún psicólogo porque muchos estamos dispuestos a adaptarnos al estatus económico del paciente. Ánimo. Has dado un gran paso.

Respuesta

Entiendo cómo te sientes, a mi pasaba algo igual, debes primero tratar de aceptarte, amarte, y con cambios pequeños todo irá mejor, no cambios bruscos, he pasado por lo mismo..