Si sólo me aplique las 2 primeras dosis de la vacuna contra el VPH y me falta una tengo aplicarme nuevamente las tres dosis?

¿Las dos dosis que me aplique me protegen del VPH?

Necesito saberlo

Respuesta

BUENA TARDE

Lo principal y lo primordial es que termine su esquema de vacunación completo es decir SI SON 3 DOSIS DEBES PONÉRTELA TAL CUAL, no esta estipulado y tampoco hay ninguna normativa en donde diga o indique que con menos de la cantidad pautada se pueda prevenir tal enfermedad, virulencia según sea el caso

Te pongo un EJEMPLO, cuando hechas tu ropa en la lavadora sabes que tienes que prenderla, abrir la llave, echar detergente, suavizante VERDAD... o simplemente la prendes, ¿abres la llave y ya CIERTO QUE NO?, de igual forma pasa con las vacunas que tienen su ciclo de vida

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tiene que completar su esquema, no hay estudios todavía que indiquen que con dos dosis esta cubierta y tienen que evaluar con su médico tratante quién se las ordenó el tiempo transcurrido para saber si inicia o termina que considero que sería lo más correcto, sin embargo eso lo decide con quién usted inició su esquema.