Me han entrado a robar y no me lo cubren

Me intentaron entrar a robar hace un mes, llame a la policía y me dijeron que no ha sido un intento de robo, que había sido de ocupación. Llame a la aseguradora para que me mandasen un cerrajero, y no llamo hasta las 5h. Como tardo tanto me puse yo en contacto con un conocido que es cerrajero y me hizo factura un apaño que me hizo para tratar por lo menos de cerrar la puerta y así poder ir a poner la denuncia por intento de ocupación y robo. Ahora resulta que estoy quejándome a la aseguradora y como la puerta es funcional, que habré y cierra, la incidencia no procede, por lo tanto ni el propietario del piso, ni la aseguradora no cubren nada. ¿Qué puedo hacer? Porque me partieron las bisagras y marcos de la puerta y ahora solo están puestas decorativas para que trate de hacer la función de cierre porque tengo que ir a trabajar y no la puedo dejar abierta... Han venido los peritos y han dado parte de que esta en buen estado, así que han cerrado el parte. Cuando no es así, la puerta a simple vista esta desencajada, tienes los marcos clavados con unos clavos y cola, y las bisagras están puestas como se ha podido para que se trate de encajar la puerta cuando la habrá y la cierre. Ahora tengo miedo de que me vuelvan a querer ocupar o robar hasta conmigo dentro, ya que de una patada se tira esa puerta.

4 Respuestas

Respuesta

Tiene foto de los daños, ¿y la factura de la reparación? Entiendo que puedan decir que la puerta está "arreglada", aunque sea discutible. ¿Pero la factura del cerrajero tampoco se la cubren?

Por otro lado, el propietario tendrá que hacerse responsable de estas cosas (salvo pacto contrario). Tendría que ver el informe pericial para ver que dicen exactamente los peritos, comprenderá que no tenemos toda la información.

Intente ponerse en contacto con un abogado, para que le reclame a la aseguradora y/o al propietario.

Respuesta

A lo mejor le sirve la lectura de este artículo: ¿Quién debe reparar los daños por robo en un piso en alquiler?

Respuesta

Lamento mucho tu situación, imagino como debes sentirte. Quisiera sugerirte considerar el tema de alarmas para hogar, nunca esta de más tener un sistema de seguridad, por lo menos llamara la atención de los vecinos en caso de que haya un nuevo intento de robo, eso ahuyentara a los ladrones.

Respuesta

Lo primero que yo haría si tus recursos te lo permiten, sería arreglar la puerta para estar seguro y tranquilo... después intentar recobrar.

Si ha puesto una denuncia y en la denuncia pone que son daños por intento de robo el seguro lo debería cubrir. Si en la denuncia pone que los daños no son por robo, sino por intento de ocupación, el seguro no lo cubrirá (salvo que tenga esa garantia o tenga actos vandálicos y le den cobertura por ahi).

Si el seguro no lo cubre entiendo que debería ser el propietario el que le reponga la puerta (o le pague la factura), si se niega tendría que recurrir a un abogado para obligarle en el caso de que ese gasto le corresponda.