Como denuncio mi compañía de seguros?

El pasado cuatro de enero, entraron a robar en una casa que tengo en el campo, la cual tengo asegurada en linea directa, a día de hoy, todavía no me han reparado la puerta por la que entraron. Los daños, los han visto dos cerrajeros y un perito, pero no me han solucionado nada, he llamado varias veces y siempre me dicen lo mismo "no se preocupe, que lo ponemos como urgente". Bueno, han pasado casi cuatro meses y sigo igual. Me he planteado denunciarlos, pero no sé como.

3 Respuestas

Respuesta

Amigo lo barato a la larga sale caro. Antes de denunciar a la compañía, te recomiendo que te armes de paciencia. Imagino que ya presentaste la denuncia del robo pero ha pasado tiempo y no se repara una puerta que no puede estar en esas condiciones y urge su reparación, por lo tanto te recomiendo que formules una reclamación por escrito al defensor del cliente de la compañía. Todas las compañías de seguros estaos obligados a tener un defensor del cliente. Si no se soluciona puedes reclamar ante la Dirección General de Seguros, la OCU o presentar una demanda.

Lo malo este tipo de compañías es que no tienes un mediador profesional que se ocupe personalmente de ti y solucione tu problema, cada ve que llames te atenderá una persona diferente que nada sabe de ti y de tu problema.

Si te urge la reparación, presentaste la denuncia del robo y ya vio el perito los daños, debería haberse emitido un informe en el cual conste la valoracion de los daños. Pide que te informen el importe valorado por los daños y pegunta si puedes repararlo a través de un cerrajero propio. Igual así lo puedes solucionar mas rápido. La compañía debería abonar la factura que les presentes siempre que este dentro de los limites valorados por el perito y contratados en la póliza.

Respuesta

Primero y aunque no demos en el clavo... los daños se hicieron con motivo de un robo. ¿Presentó ud denuncia del robo ante los agentes de la autoridad?. Aunque fuera acto seguido y después de hablar con su compañía. Cuando este es el motivo, es una de las premisas que suelen requerir.

Se lo pregunto porque no ha hecho alusión a eso.

Un saludo.

.

Efectivamente denuncié los hechos en el cuartel de la guardia civil. Un detalle importante que no había puesto.

Muchas gracias por contestar.

Pues visto que el principal escollo ha sido salvado, que es presentar denuncia y segundo el que su compañía ya lo requetesabe, la forma mas correcta de proceder es la que le indica y ha hecho constar aquí el Sr. miguelsd.

Le consulté lo de la denuncia por eso de que se estuvieran esperando teniendo esto como excusa sin que se lo hubieran explicado.

Un saludo y suerte.

.

Respuesta

Me va a perdonar. Eso es lo que ocurre con las compañías de la tele y baratas.

No vuelva a contratar con ellas y contrate a través de un Corredor que le dara un servicio seguro por el mismo precio.

Le sugiero que contrate con un Corredor y que le resuelva este tema.