Me han cortado el paro con menos de 24 horas se haberse pedido alta en SS

Estaba cobrando el paro y buscando trabajo. El caso es q me llaman para trabajar en un solárium y me tuvieron toda una tarde fregando y yo tengo una lesion de columna y me machaco. Decidí llamar al día siguiente y avisar q no iba a continuar.

Me dijo q con menos de 24 horas se podía cancelar el alta a la SS. Y q no presentarían contrato para ahorrarse el dinero.

Pero alegaron q no presente a trabajar y por eso daban de baja sin problema en la Seguridad Social con menos de 24 horas.

El caso es q para cubrirme las espaldas pido una vida laboral para ver si figuro dada de alta pero no estoy. Y no se si es pq ellos alegan q no me presente a trabajar.

Por otro lado desde el día siguiente fui al médico por los dolores de espalda de haber estado fregando cuando iba a ser recepcionista. Y la cosa a ido a peor pq estoy con una tendinitos del supraespinoso q se fue agravando durante el mes.

El caso es q recibo al día siguiente de la supuesta no alta en la seguridad social q ya estoy dada de baja en la prestación de desempleo.

Ahora me quedó sin paro sin curro y enferma.

Las dudas son. Si no figuro en la vida laboral con esta empresa es pq alegaron q no me presente o pq la baja en S S, ¿antes de las 24 horas se hizo efectiva correctamente y esa carta q me envían al día siguiente es por defecto y seguiré cobrando paro?

Como puedo saberlo pq las citas previas son eternas. ¿O me acerco a la S Social? O me pido la baja medica ya q me vieron varios médicos de q estoy fastidiada aunque no me dieron baja.

Que opciones tengo pq ahora me quedo sin nada y mala. Que si me llaman de otro curro no podría ir.

Por favor rogaría una pronta respuesta de ser posible.

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes demostrar que serias recepcionista?

El contrato era para atender al público lo que no venia por añadidura era limpiarlo todo y todo el tiempo con la fregona ... vamos que eso no es una recepcionista.. y a la vez que atiendes la recepción. Pero con eso yo sigo sin saber como funcionan las altas y bajas de la seguridad social con menos de 24 horas. Lo otro da igual.Me fastidie porque ya tenia una lesión.

Las dudas son más a nivel burocrático

Puedes interponer una denuncia en los abogados del sindicato de trabajadores ! Por incumplimiento de contrato, y luego ya te diràn si presentas parte medico un saludo de sabella !