¿Puedo dar de alta luz solo para climatización?

Os pongo en situación: vivimos en una casa con fotovoltaica aislada que para lo que necesitamos en casa+parcela nos basta y nos sobra. A pie de calle tenemos la caseta de la luz sin dar de alta, cosa que podemos hacerlo en cualquier momento.

Mi duda es si podemos dar de alta solo para el subministro eléctrico del sistema de climatización (aerotermia ó geotermia, ya lo veremos) y dejar la vivienda a parte (creo que no pasaría el último RD) para seguir como aislada.

2 Respuestas

Respuesta

Sí y no. Sí piedes tener una instalación fotovoltaica aislada de la red sin problemas.

El no es porque ese alta exigirá un boletín en relación con la instalación eléctrica, en este caso con la climatización.

O sea que tendrás que hacer el gasto para adecuar esa parte a los reglamentos que correspondan al solocitar el alta.

La instalación fotovoltaica mientras no esté conectada a la red (para inyectar o para tenerla de respaldo por la noche) no debería ser impedimento para el alta.

Ojo, si tienes una instalación fotovoltaica, o de lo que sea, que no cumpla normativa (en el sentido de que la has hecho tú mismo) y, ojalá que no, hay un incendio el seguro de la casa se lavará las manos y te dejará "vendido", igual que si tienes un calentador a gas y no pasas la "revisión" bianual (carísima) y luego hay un percance, el seguro dirá que no estaba bien mantenida...

Respuesta

Deberías plantearlo al distribuidor local de tu compañía eléctrica.