Desconectarse de la red suministradora

Me comunica una empresa fotovoltaica que aunque te quieras independizar de la red con el autoconsumo aislado las empresas suministradoras en mi caso Endesa por tener el contador inteligente no te dejan darte de baja osea que siguirias pagando impuestos por favor algun experto puede confirmar o desmentir esto

1 respuesta

Respuesta

1) Autoconsumo se considera la instalación de producción eléctrica "interconectada" con la red de distribución eléctrica.

2) Las instalaciones solares "aisladas" son aquellas NO conectadas a la red eléctrica. Aunque consumimos lo que producimos y se puede llamar autoconsumo porque "autoconsumimos", no es "AUTOCONSUMO" según se especifica en el RD 900/2015. Sería mejor no utilizar el término autoconsumo para ambos casos...

Un usuario de la red eléctrica puede siempre que quiera rescindir su contrato de consumo. Pero para una instalación de "autoconsumo" es necesaria la red eléctrica y por lo tanto no es posible darse de baja y tener "autoconsumo".

¿Ves cómo es un lio utilizar autoconsumo para ambos casos?

Por lo tanto, puedes tener una instalación aislada desconectado de la red eléctrica.

Pero no es posible el autoconsumo (con o sin baterías) sin red eléctrica.

Deduzco que se puede desconectar sin problemas para una instalación aislada y no se pagarían impuestos de ningún tipo aunque tengas el contador inteligente te agradezco el modo de explicar conceptos

Gracias

Deduces bien. Pero hay una pequeña contradicción.

Si te das de baja de la compañía de distribución eléctrica te quitan el contador o por lo menos quitan los fusibles. No hay a quien pagar.