Mi portátil acer 5742 siempre se apaga a los cinco minutos

Porque he comprobado con las memorias, he optimizado el sistema de refrigeración, comprobado el disco duro... Y el portátil continúa apagándose siempre a los cinco minutos. En cualquier momento que lo encienda solo dura exactamente cinco minutos y luego se apaga. También quité la batería y probé solo con el adaptador de corriente (este también lo comprobé y va bien). Te agradecería muchísimo que me orientaras. Prácticamente solo me queda descartar el micro y la placa. No sé si esta avería puede ser de uno de los dos componentes. Mientras está funcionando no existe problema alguno. Espero tu ayuda y te agradezco de antemanos tu aportación.

1 Respuesta

Respuesta

No se si has formateado el equipo, escanéalo con el antivirus. Si se apaga exactamente a los 5 minutos puede ser un virus configurado para apagar el equipo a un tiempo determinado, en este caso 5 minutos. Si lo has formateado y sigue igual tal vez sea la configuración del BIOS (quita la pila de botón unos 5 minutos y se configura solo) Si persiste ya podría ser lo que bien has dicho, el micro o la placa aunque es muy raro que se apague a un tiempo exacto. Prueba y me cuentas. Suerte.

Comentarte que finalmente probé la placa en otro portátil igual que estaba bien y me dio el mismo error de apagarse a los cinco minutos fijo, por lo tanto es la placa y debo sustituirla. Gracias y muy amable por tu respuesta.