Reset del Cmos

( La pc no enciende. No hace ni un Bip. No ejecuta el Post. Ya probé la memoria, la placa de video, el disco rígido, la fuente y el procesador en otra PC y todo funciona bien.
La placa madre tiene corriente y funcionan los fan cooler; Cambie la pila (2032) de la placa por una nueva, (tiene carga). Luego de algunas consultas a Todoexpertos la maquina arranca si reseteo el Cmos con los jumpers de la placa madre. Pasan unas horas y de nuevo no arranca. Le reseteo nuevamente la Cmos y arranca y funciona normalmente ¿Cuál puede ser el problema?

5 respuestas

Respuesta
Hace unos días me encontré con este problema, lo solucione actualizando la bios de mi placa base, me fui a la página web de la plca base y me baje el programilla y el archivo .BIN y actualice la bios, y todo quedo solucionado.
Respuesta
Tras haber leído con detenimiento tu carta, y puesto que ya otros te han sugerido el reseteo de cmos, y tu hábilmente ya has probado diversos elementos en otros P.C's, estoy seguro que el problema es la placa base, es decir tu placa base esta averiada.
Llego a esta conclusión ya que puesto que los demás elementos funcionan bien en otras maquinas, lo único que queda por probar es la placa madre, y teniendo en cuenta que tras resetear el cmos, el PC parece funcionar durante unas horas para luego dejar de funcionar, es la placa madre la que produce el error.
En conclusión, mucho me temo que deberás cambiar la placa madre. Siento decírtelo, pero espero que entiendas por lo que te he explicado porque he llegado a esta conclusión.
Respuesta
Si la pila es nueva y te hace esa falla, el problema puede estar en su zócalo, tal vez no este haciendo contacto o este este roto, por eso cuando apagas la maquina y luego de algunos minutos, la CMOS se desconfigura.
Fíjate de revisar el zócalo con algún tester, para eso tienes que seguir las pistas de conexión y medir la tensio con la placa madre desconectada, esta tensión tiene que llegar hasta el integrado del CMOS.
Respuesta
Puede que haya un problema con el RTC o un cierra en la propia placa que haga que se descargue la pila, produciéndose una corrupción del contenido de la NVRAM; pero esta explicación tiene algunos problemas, como que en el CMOS clear el efecto es similar; pero eso si, no es el mismo. Deberías comprobar si efectivamente la pila retiene tensión, midiéndola cuando esta puesta. Esto es un poco complicado, pero no hay otra forma de salir de dudas. Mi opinión es que por la etiología el problema debe ir por ahí, ya que un fallo hardware total seria totalmente repetitivo, y en tu caso el sistema parece degradarse con el paso del tiempo.
Respuesta
Parece como si tuvieras un problema en la BIOS.
Esto puede ser causada o por el chip de la BIOS, que corrompa alguno de los parámetros, o la propia placa base, que sea la que los corrompa.
La única forma de verificar esto, seria disponer de una placa EXACTAMENTE IGUAL que la tuya, e intercambiar los chips de la BIOS.
Desde luego no es una prueba fácil de realizar (no por lo complicado, sino por disponer de otra placa).
Ya me informaras que tal.