¿Puedo quitar la tutela a mi hermana?.

Mi hermana tiene la tutela desde hace unos meses, pero ella está muy ocupada con su trabajo en el que está 10 horas o mas, también tiene hijos, etc. Con lo cual solo viene 1 o 2 veces a la semana (un par de horas, mas o menos) para ver como está ella y traer las cosas que nosotros le decimos que le hacen falta a mi madre. ¿Puedo solicitar la anulación de la tutela y pedirla yo?. Ya que veo que no se está llevando a cabo un seguimiento sobre el estado físico y otras cuestiones que necesita mi madre.

2 respuestas

Respuesta

Creo que si tu reúnes unas mejores condiciones para ocuparte de tu madre, podría realizar el cambio de tutor sin ningún problema. Sería cuestión que hablaras con ella para que no haya problemas y ya dejarlo en manos de un abogado para que se gestione el procedimiento.

Si necesitas un abogado para ello, te recomiendo que uses el portal al que acudo cuando tenga asuntos legales. www.cumboki.com, allí encontrarás abogados de todas las áreas del derecho dispuestos a ayudarte.

Respuesta

Su hermana puede renunciar a la tutela a su favor, siempre argumentando los motivos al Juzgado.