Como ser tutor,de una persona discapacitada?

Me llamo Roberto Abad, soy de Novelda Alicante. Mi hermano Miguel, es discapacitado. Tiene 35 años y tiene plaza fija, en una residencia de la consellería valenciana. Está, mal atendido en el centro y su madre (Tutora) y demás familia, lo ignoran. Quiero ser su tutor, para poderle darle la calidad de vida y amor, que se merece y le tengo.

Me gustaría contar con una opinión experta, sobre su viabilidad, coste etc.

2 Respuestas

Respuesta
2

¿Tu hermano ha sido incapacitado legalmente? Entiendo que si, pero es por confirmar

Hola, buenas noches. Disculpa, por no haberte dicho ni agradecido tu atención. Pasaron unos días, sin respuestas y me quité el enlace, de aquí. Si, así es. Tiene un 76%, de discapacidad. También te digo, que esa valoración se la hicieron en los primeros años.... Ahora tiene 36. Gracias por tu atención. Espero tu aportación, con mucho agrado. 

No tengo como puntuar tu respuesta...... Jo. 

A incapacitado me refiero por un juez ya pasada la mayoría de edad.

Pues, es evidente que es discapacitado, plaza fija en la residencia etc.... Mas, ese matiz, de que al ser mayor de edad lo haya certificado un juez, me da que no. 

Respuesta
1

¡Hola, buenas noches. Disculpa, por no haberte dicho ni agradecido tu atención. Pasaron unos días, sin respuestas y me quité el enlace, de aquí. Permite e que de un vistazo y te comento. Muchísimas gracias. 

I. Hola Roberto, muchas gracias, aunque no tiene importancia, tambien yo tardo mucho en responder en bastantes ocasiones. Lamento no conocer el tema, en mi familia varias personas tenemos discapacidad, y sin embargo aún estoy un tanto en blanco... en algunas ocasiones me han comentado que me llegue al ambulatorio de mi zona (Centro de salud de la Seguridad Social/Médico de cabecera), porque allí es posible pedir cita con una orientadora/orientador social, pero prácticamente es lo único que sé.

En mi caso particular, vivo en Andalucía, y esta es creo parte de la normativa,

http://www.juntadeandalucia.es/salud/servicios/contenidos/andaluciaessalud/docs/156/Procedimiento%20Programas%20Promocion%20de%20la%20Salud%20Centros%20Educativos%20Version%201.pdf 

Ojalá podamos ayudarte a que todo salga bien.

Buenos días, Adri. También hice esa gestión y me dijo. Qué quieres, que haga yo?. Bueno, te escribo a la tarde. Feliz día. 

I. Hola Roberto, buenos días.

Comprendo, bueno.. en España a veces es normal que se den estas situaciones (tengo entendido), que nos dejan con una cara de poker impresionante.

Recuerdo ahora, (mi memoria es nefasta), que mi tio hace unos dos años me comentó que en cada sector de una ciudad/distrítos, existe un "jefe de zona", o tambien llamado 'Servicios sociales de atención primaria', que pueden ser tal vez una vía alternativa. Se dan en Madrid, y en el resto de provincias aunque tampoco recuerdo que me explicó en concreto.

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/ServALaCiudadania/SSociales/Publicaciones/CriteriosOrganizativosParaMejora/TrabSocialZona02.pdf 

http://www.comunidad.madrid/publicacion/1142521116585 

El caso es que si en asuntos sociales nos responden con un 'y a mí qué me cuenta usted', uno se vé atrapado en un calejón sin salida.

Habrá que investigar más :)

Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas