Pagar la residencia de mi madre

Mi hermana es la tutora legal de mi madre desde hace tiempo. Ha dispuesto de su pensión y ahorros desde que se hizo tutora. Ahora quiere meterla en una residencia y que el resto de hermanos corramos con los gastos porque ella dice que no tiene trabajo. ¿Puede hacerlo siendo ella latutora legal? ¿No debería ella hacerse cargo de los gastos después de haber dispuesto de los ahorros de mi madre?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que habría que conocer es la cuantía de los ahorros de tu madre y la cantidad de dinero que cobra de pensión. -Si esto fuese una suma insuficiente para pagar la residencia, es lógico que el resto de la familia se haga cargo de los gastos. Pero que tu hermana no tenga trabajo, no le exime de tener que pagar los gastos. Será un dinero que os adeudará al resto de los hermanos cuando se produzca la herencia.

La tutoría legal no implica actos concernientes al resto de la familia, es decir, si el resto de hermanos se oponen, dejaríais sin efecto la opción de tu hermana.
La tutoría legal, sólo sirve para representar a tu madre ante las autoridades (firmar documentos, etc), y responder por ella ante la ley... no sirve para hacer cosas contra el resto de la familia.
Si por ejemplo, tu hermana quisiera dejar sin herencia al resto de la familia, no podría...

En fin.

El problema es que mi hermana se ha gastado los ahorros que tenia mi madre porque dice que como la cuidaba tenia derecho a gastarse los ahorros y la pensión

En ese caso, entre todos los hermanos podríais quitarle la custodia legal de tu madre...
Quizás salga más barato poner a alguien que la cuide y tener vosotros el control de los ingresos de tu madre y apartar a tu hermana de todo lo que sean ingresos maternos.

Cuanto menos tengáis que recurrir a la justicia, mucho mejor... Al final, el juez va a dar la razón a la mayoría y entre abogados y demás, gastareis un dinero innecesariamente. Si lo podéis arreglar entre vosotros, mucho mejor.