Puedo ir a vivir con mi madre si ella tiene el usufructo de la casa y mi hermano la propiedad

Mi madre es una persona de 93 años dependiente. Vive en una casa con mi hermano. Ella tiene el usufructo y mi hermano la propiedad ¿Puedo echar a mi hermano y irme a vivir yo con ella?

1 respuesta

Respuesta

Su madre es quien decide estas cuestiones, pues ella es la que tiene el usufructo.

Muchas gracias, pero una aclaración solo. Mi madre está en cama y no esta capacitada para tomar legalmente ese tipo de decisiones, ni ninguna otra. Si no es ella, quien la puede tomar entonces?

Tendrán que incapacitar legalmente a su madre, y nombrar un tutor... para lo que necesitan ponerse en manos de un abogado.