Quien debe de renunciar a la herencia en caso de una persona tutelada? El tutor o el tutelado?

Mi hermana está tutelada por su hija debido a un trastorno bipolar y ahora que mi padre ha fallecido, deseo saber quien debe renunciar a la herencia, ya que mi hermana quiere renunciar en favor de mi madre, pero su tutora no quiere renunciar.

2 Respuestas

Respuesta

Si hay que renunciar debe hacerlo la tutora, pero además necesita autorización judicial y será difícil que la consigan porque no les permitirán hacer nada que perjudique los intereses económicos de su hermana. Si el notario sabe que su hermana está tutelada, no creo que les permita la renuncia sin autorización.

Ni su hermana ni ninguno de ustedes puede renunciar en favor de su madre. Si renuncian, su parte se reparte entre los herederos que no hayan renunciado y si quieren que sea en favor de su madre, tienen que aceptar primero la herencia y luego hacerle donación ya que nadie puede ceder a otro lo que no es suyo..

Respuesta

Si está preocupada por su hermana, y según las pruebas que Usted dispone o las que pueda solicitar la herencia aun con todas las deudas es "rentable", comunique a quien tutele a su hermana verbalmente para resolver amistisamente, además hagalo de manera fehacientemente mediante burofax, notario por si acaso no cumple la otra parte lo hablado. Y todo ello presentarlo en el juzgado

Presentar testimonios de las personas que conozcan la intención de su hermana de dejar esos bienes a alguien