Obligación de informar del cuidado de mi madre

Desde que mi madre enviudó hace 35 años me encargué de su cuidado junto con mi mujer; los últimos 10 años diagnosticada de una demencia. Tengo 2 hermanos mayores que nunca han contribuido a su manutención y desde el inicio de la demencia han evitado cualquier tipo de ayuda o compromiso, hasta el punto de pasar hasta 8 10 meses sin venir a visitarla. ¿Tengo yo algún tipo de obligación hacia mis hermanos? Me refiero a que si estoy obligado a informarles de los cuidados que recibe mi madre, los pasos y movimientos legales que doy con ella ( tengo un poder notarial total para gestionar sus asuntos ), en definitiva cualquier actuación que pongamos en marcha.

2 respuestas

Respuesta

En principio la dejadez que tienen sus hermanos con su madre, se la podría exigir, ya no solo a nivel económico, sino general, los hijos tienen obligaciones con respecto a los padres en estos caso.

En el caso de si usted tiene que comunicarles algo, sinceramente, para que no haya futuros problemas yo se lo comunicaría para que, llegado el caso, no quieran buscarle las cosquillas. Pero al tener usted un poder notarial para gestionar sus asuntos, eso le da la capacidad de hacer y deshacer a su antojo. Otra cosa es que ellos se involucren...

En este caso yo no se si le vendría mejor pedir la incapacitación de su madre y ponerse como su tutor legal, ya eso es algo que debe valorar y que de llegar a hacerlo, sus hermanos si tendría que decir algo al respecto, ya que incapacitar a una persona conlleva un peso muy grande a nivel de poderes.

Si quiere asesoramiento al respecto, le recomiendo que lo haga a través de este portal de abogados. Creo que es lo mejor que hay ahora en el mercado, a mi me han ayudado mucho.

www.cumboki.com

Respuesta

No tienes ninguna obligación de informar nada. Si te reclaman, mándalos a paseo.