Delito por hurto, ¿Pueden venir a mi lugar de trabajo?

Si trabajo como dependienta en un centro comercial y me han acusado de robar algo en una tienda del mismo centro comercial pueden venir a mi lugar de trabajo a buscarme? (Iba con el uniforme del trabajo) aunque no me han pedido identificación ni nada

2 Respuestas

Respuesta

En este caso si no te han identificado no se si podrán ir a preguntar por ti a tu trabajo. Lo suyo es que lo hagan en tu domicilio.

En caso de que necesites un abogado, te recomiendo que consultes en el porta www.cumboki.com, allí tienes abogados de toda clase y te pueden ayudar con tu asunto, conmigo lo hicieron.

Ya, pero pueden ir y decir que buscan a x persona con tales características no?

Si, por poder pueden ir a investigar y así identificarte. Ya eso depende un poco de la decisión que hayan tomado, del importe de lo que supuestamente hurtaste, etc

La situación ha sido que compré varios artículos antesdeayer o hace tres dias en esa tienda, estaban literalmente intactos excepto un pintalabios (no los he usado porque estos dis dias he librado y solo me maquillo para trabajar) total que al salir (sin comprar nada) he pitado y me han registrado y estaban esos artículos, estaba el de seguridad del centro, pero no tenia el ticket de compra para demostrar que eran mios, asi que me han dicho que si les llevaba el ticket pues que solucionado, solo ha pitado un articulo no todos, eran 3, aunque se han quedado con los 3, no me importa perder el dinero de esos articulos ni la denuncia ni la multa, solo me importa que no vengan al lugar de trabajo, y aunque vengan, que no comenten el porqué, ¿me explico? Ya que me arriesgaría a perder el trabajo, me da un poco de rabia porque no voy a ir a robar a una tienda que esta al lado de mi trabajo con el uniforme puesto, pero en fin, pensaba que tenia el ticket y he dicho de enseñarlo pero no guardo los tickets de maquillaje al no poder hacer devoluciones asi que no lo tengo, y estoy preocupada por perder mi trabajo, muchas gravias por cierto

Bueno son tres pintalabios y se han quedado con ellos, la verdad que no creo que vayan a tu trabajo a decir nada y menos después de como actuaste, en todo caso quédate tranquila ya que una denuncia por ese importe no creo que proceda. De hecho en esos caso, lo que hacen es quitarle los artículos y poco más. Y si te pillan en varias ocasiones pueden prohibirte la entrada o algo similar, pero repito, por ese importe, no creo que vaya a más. Nos se si habrás abonado en efectivo o con tarjeta, si es con esto último, puedes enseñarle el movimiento de tu cuenta o incluso si recuerdas la cara de la dependienta hablar con ella o que miren las cámaras de vigilancia del día que estuviste allí para que te quedes más tranquila.

Pero lo dicho, no creo que vaya más allá.

Respuesta

Yo te digo una cosa ! Tu pregunta es una afirmación de que hubo hurto ! Eso esta claro ! No las hagas no las temas ! Esa incertidumbre que sientes significa que por un pintalabios o más no te merece la pena ! Es una lección para que en un futuro no lo hagas a no ser que quieras vivir en una pesadilla, yo creo que de esta igual te libras pero según sea el o la propietaria, te aconsejo que no pises más ese establecimiento .