Error U4 en DAIKIN, he hecho las comprobaciones de cableado ¿Cómo puedo desmontar la placa de la unidad exterior?

Quiero desmontar la placa de la unidad exterior para comprobar si algún componente está sábado o saber si compro la placa y la monto nueva. Pero no puedo quitarla del ensamblaje de plástico junto con un disipador de aluminio.

Respuesta

El ensamblaje de plástico suele ir o sujeto con tornillos o si no, lleva unos anclajes tipo arpón que entran en los agujeros de la placa. Si es de este tipo tienes que apretar el saliente (lengüeta) y sacar ese lado, asi sucesivamente con todos.

Si no puedes manda fotos a ver si podemos orientarte.

Enviaré foto para ser más práctico, libero las lengüetas pero se queda fijo en un punto, en concreto donde está  el disipador, mi impresión es que está pegado con la pasta al disipador.

Como envío fotos?

Normalmente tienen un remache, grapa o un tornillo que sujeta el disipador con componente a disipar calor. Si sacas dicho tornillo remache o grapa, debería liberarse la placa, pero tendrás que poner pasta nueva.

He hecho unas fotos(como las puedo adjuntar?) pero cuando le tiro a la placa se ve cogida por el adhesivo que tenga con el disipador.

Por otra parte ¿Merece la pena comprar y reparar? O compro un daitsu que he visto por 399€. + Instalación?

¿Qué le pasa al aire? Intenta ser lo más exacto posible al describirlo.

Las fotos si estas desde un móvil las tienes que subir a una web y ponernos aquí el link.

Si estas desde el PC, arriba justo donde escribes, hay un recuadro, a la izquierda del todo hay un icono, púlsalo con el ratón y sigue las instrucciones.

Cuando lo enciendo se abre y se vuelve a cerrar y el led parpadea. Cuando miro el error me da error U4.

https://photos.app.goo.gl/kdb4EqmCWGTYvELF7

Me han dado precio de la placa 419€ sin IVA. me parece una pasada creo que compraré un aire nuevo. ¿Qué opinas del daitsuhttps://photos.app.goo.gl/CzRgZePtZyhXrCYu5  ?

Gracias.

¿Dices qué no puedes separar el plástico de la placa?

Has quitado las lengüetas que sujetan la placa y parece que este pegado de la parte del disipador, quizás el calor fundiera el plástico y lo haya soldado.

Podría ser algún condensador, pero sin ver la placa por el otro lado difícil.

Si, por ese precio aire nuevo, pero antes por que no miras de sacar la placa del plástico, ¿aunque sea rompiendo el plástico?