Cambiar elevalunas eléctrico Fiat Scudo

Tengo una Scudo 2.0 JTD 109CV del año 2001. Se me ha estropeado el cable del elevalunas.
¿Tengo qué cambiar todo, inclusive motor? ¿Si es así como se cambia?
No se si habrá algún manual o brico que lo explique, me vendría muy bien.

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes que comprar todo, cuesta unos 200 € .
Para desmontarlo es fácil, quitas los tornillos que encuentres del paño de puerta, con cuidado de uno pequeño torx que sujeta el mando del espejo, tiras para arriba del paño y ya lo tienes fuera, después es desmontar el elevalunas, fíjate en las sujeciones del nuevo.
¿Podrías explicarme con más detalle el desmontaje de las sujeciones del cristal. Por cierto el mecanismo esta sujeto con remaches. Habrá que soltarlos, ¿no?
En fin las explicaciones que me puedas ampliar me vendrán muy bien. Gracias.
En el kit que compres vienen los remaches, tendrás que utilizar una remachadora de las buenas.
Para quitar los remaches utiliza un taladro con una broca más pequeña que la cabeza del remache.
El cristal se sujeta por una grapa que atraviesa el cristal, giras la grapa 90º y la sacas.
Esa es una forma, también puede estar por una guía con un tornillo o un pasador que lo tienes que empujar para adentro con un destornillador.
Gracias por las explicaciones, aunque como soy profano en esto lo sigo viendo pelín difícil. Por eso quería ver algo en imágenes.
En fin, a lo mejor me pongo y no es tan difícil como parece o... la lío y tengo que terminar en un taller.
Muchas gracias.