Ni me dejan contactar con mi madre en el extranjero.

Mi madre no me habla desde hace un año, creo que tiene problemas mentales, ella reside en Andorra y yo en España. Recientemente contacte con su psicologa para preguntarle como estaba y sólo obtuve una negativa total a informarme. ¿No tengo derecho a hacerme cargo por lo que pudiera pasar? ¿Y si no estuviera en su sano juicio y esta con personas a las que no tengo acceso? Me siento impotente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es ir a su casa, la psicóloga o cualquier medico es lógico que no te informe, si tiene algún problema mental, no se si vive sola, la tendrías que incapacitar y ser su tutora, todo ello a través del juzgado, entonces una vez sea su tutora tendrás acceso a todo, historial medico, cuentas bancarias, la obligación de cuidarla y mirar por si bienestar, ya que convertirte en su tutora tiene su responsabilidad, ¿es viuda tu madre o dicorciada? Eso influye pues al igual su pareja o tu padre si vive que lo desconozco, esta tramitando o ha tramitado lo de incapacitarla, o si tiene allí hermano o hermanas, o algún otro hijo, en fin con los datos que das solo puedo suponer para responder las diferentes vías que tienes o que te puedes encontrar cuando vayas a Andorra, un año sin saber de tu madre es mucho tiempo, y más como tengas que luchar para ser tu quien la incapacite y ser su tutora.

Gracias. No, no tiene más familia que yo. Creo que la han declarado incapacitada ya. La asistenta social, ella tampoco quiere informarme.

En ese caso, si tu madre tiene bienes ya sea inmuebles o económicos, es muy posible que tras su fallecimiento tengas problemas para que seas la heredera, ya que se puede entender que no le has atendido y es motivo de desheredación.

Pero como que no le atiendo si no me dejan? No lo entiende? Lo gracioso es que no tiene bienes ni nada. Tiene demencia y cree que yo soy su enemigo etc. Que la asistenta social se haya adueñado de ella sin consultarme nada me crispa.

Pues tendrá que personarse donde se encuentre su madre, con algún documento que acredite que usted es su hija, y tendrán que facilitarle no solo información sino poder visitarla, y saber los motivos de su incapacitación fechas etc.