Expediente de incapacitación

Mi hermana y yo hemos iniciado un expediente de incapacitación "contra" mi padre para poder nombrarnos sus tutoras legales ya que mi madre falleció el año pasado y él tiene demencia senil.
La pregunta es, ¿desde cuándo se controlarán las cuentas y gastos bancarios que se hayan producido? ¿Desde qué se inicien los trámites de dicha incapacitación o desde la fecha en que se conceda la misma?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga, ni bien inicies la demanda debes denunciar las cuentas bancarias, ahí mismo el juez pide informe al banco de su estado, durante la tramitación del juicio pides también que se las nombre curadoras provisionales hasta la sentencia y a partir de ahí ya pueden empezar a manejar las mencionadas.