Repartir adjudicaciones herencia sin escritura notarial.

Resulta que mi padre falleció hace casi seis meses y como mi madre está en una residencia y tiene demencia senil diagnosticada por el neurólogo el notario nos dice que no puede hacer la escritura de adjudicaciones de la herencia de mi padre por los problemas de mi madre. Nos ha hecho un documento con las adjudicaciones para la liquidación del Inpuesto de Sucesiones.

Nos ha comentado que el banco si que podría hacer el reparto de las adjudicaciones. Yo lo he comentado al banco y me dicen que requieren autorización.

Mi consulta es si podremos heredar de mi padre o nos tendremos que esperar a que fallezca mi madre.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión algo compleja y deberán ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y la mejor opción.

Efectivamente el notario lo admite la firma de una persona con demencia. Y por lo tanto, la posible solución es esperar a su fallecimiento o instar un procedimiento judicial de incapacitación judicial de su madre.

Mientras tanto, se considerara una herencia yacente y dependerá de los bienes a heredar las posibles obligaciones, mientras aceptan la herencia.