Buen día necesitaría datos sobre la mescra de hormigón usada para la fabricación de placas y postes de desmolde inmediato las cu

Docificacion de materiales para hormigón vibrado de desmolde inmediato

1 respuesta

Respuesta
2

Emanuel: Hay cosas que se pueden por internet y hay cosas que no se pueden: Lo que estas pidiendo es algo directamente peligroso: Eso debe ser calculado por un INGENIERO al que les des todas las especificaciones de lo que vas a construir. No es nada simple, porque se debe tomar en cuanta muchos factores, que van desde las condiciones de uso de lo que construyas, al pretensado y la cantidad y tipo de hierros que requiera cada cosa. Un "mal consejo", de alguien que solo quiera "ganarse los puntitos que da el foro", podria hacer que tus postes se caigan como fosforos, y que tu empresa vaya a la quiebra por la mala publicidad.

Las normas en Argentina, de paso EXIGEN para esos productos que se hagan muestras de prueba y se presenten al Instituto de Mecanica Aplicada, que les hara los ensayos correspondientes y te dara el "Visto bueno" para comercializarlos. ¿Qué no es barato ni facil?. Seguro!. Pero no olvides que de una mala mezcla o de hierros insuficientes, puede depender la vida de mucha gente.

Y sin ir mas lejos, por si no leiste las noticias, el viernes, en Neuquen quedo gran parte de la provincia a oscuras: ¿Qué paso? Un viento de 90 km/hora derribo OCHO torres de alta tension de "Hormigon vibrado de desmolde inmediato"... que debian resistir vientos de 220 km/hora.  No creo que eso sea buena publicidad para quien hormigono esas columnas.

¿El diagnostico de esas columnas?. Poco hierro, mala mezcla de hormigon, que obligara a reemplazar unas 200 torres... cuyo costo debera asumirlo quien las fabrico, por vender un producto "de calidad inferior a la especificada". Dudo que desees que te pase algo asi.

Mucha Gracias por tomarte el tiempo que parecese te sobra pero tu repuesta fue muy detallada y exagerada mis metas no son a tal escala solo pienso fabricar un muro con placas de 1.90 por 40 en el cual contiene maya del 6 y poseo la mesa y los molde para eso y estoy tomando todos los recaudos pertinentes para que sea totalmente seguro solo busco el aval de alguien capacitado para tener un apoyo de todas maneras a pesar de tu desmolalizadora y prejusgada respuesta muchas gracias

Nunca dijiste "solo voy a hacer para mi patio". Hubieses empezado por ahí y hablaríamos distinto.

Ante la duda, tomo el recaudo que no sufras daños. Así que, no es "prejuzgue", eres tu el que me prejuzga cuando intente darte la mayor información posible por si intentabas fabricarlas en serie.

¡Gracias! Por tu atencion solo es que llevo planificando y no logro encontrar quien logre brindarme informacion para realizar de manera correcta esto y apesar de mis conosimientos y recientes estudios de esta tarea no puedo lograr objetivos deceados y estoy un poco supsestible 

Agradeseria mucho quien pueda de forma clara informarme sobre el tema ya que es de vital importancia para mi en estos momento. 

Por favor pido ayuda a quien sea entendido o practique esta forma de premoldeado llevo tiempo en practica y no logro el total manejo de la técnica y necesito saber si requiero algún tipo de agregado químico o equilibrar los elementos de manera diferecte cualquier ayuda es de mucho interés y es de gran ayuda

Empecemos de nuevo:

Ese sitio te da distintas "mezclas de hormigon" que tal vez alguna te sea util. Lo que si, deberas tomar la "prueba gratis por 30 dias" para poder verlo. Despues te das de baja y listo.

https://es.scribd.com/document/58064236/dosificacion-de-hormigon 

Aca hay otro mas...es mas publicidad que otra cosa, pero algo util podes sacar:

https://assets.master-builders-solutions.basf.com/Shared%20Documents/PDF/Spanish%20(Spain)/MBS_Broschuere_hormigon_prefabricado_consistencia_seca.pdf 

Y aca hay un tercero de una Universidad de Peru, que es para "Bloques", pero tambien usan mezclas "de desmolde inmediato", y trae muchisimos datos:

http://www.bvsde.paho.org/bvsade/e/fulltext/uni/proy8.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas