Renault Kangoo 1.5Dci 110cv del 2012...caídas de potencia de forma inesparada.

Tengo una Renault Kangoo desde hace ya unos seis años y medio. Creo que el motor es el K9K (de eso no controlo mucho). Tiene 170000 kilómetros y en los últimos 6 meses me ha estado dando muchos problemas y no logramos dar con la solución. Les cuento... Resulta que el coche según le da se queda sin fuerza pero de forma intermitente(hay veces que sala un mensaje en el cuadro y otras no), aceleras y no lo hace de forma regular, como si no le llegara combustible al motor. El tema es que tal cual viene ... Tal cual se va. La historia está en que lo llevé por primera vez a un taller especialista en motores diesel, lo metieron en la máquina y el error que les salio fue uno que indicaba falta de presión en el monorail o algo así. Total que en este taller después de revisar inyectores y cambiar uno de ellos (me dijeron que el número 2 estaba mal) y también ponerle una bomba de gasoil nueva me clavaron unos 1200 euros... Después de esto el coche se mantuvo bien casi un mes y luego comenzó con el mismo problema, exactamente el mismo.

Al final lo lleve a la casa renault, en el ordenador el error fue el mismo de le dio en el primer taller ... DF888 presión rail y DF026 circuito mando inyector cilindro 1 ( la otra vez se le cambio el inyector numero 2). La casa renault me vuelve a decir que la bomba de gasoil está mal y que hay que cambiarla pero les he comentado que es nueva, no tiene ni dos meses de uso. Para asegurarnos los del antiguo taller (especialistas en inyectores y bombas diesel siemens ) me comprobaron la bomba de gasoil en el banco de pruebas por dos veces y me dicen que la bomba está en perfecto estado.

Hoy mismo me ha vuelto a dar el fallo y la verdad es que ya no se que hacer. Esta semana lo volveré a llevar a la casa renault con el diagnostico de la bomba para ver que me dicen.

¿Tienen alguna idea de lo que le puede pasar o alguno de ustedes les ha pasado algo similar? Sería de gran ayuda y

Respuesta

Ese fallo lo suele dar el regulador de presión de la bomba o el sensor de presión, es extraño que la casa renault no lo sepa