Consejos para mantenimiento Kangoo II 1,5dCi ( K9K)

Ayer tuve un problema con mi Kangoo, la tengo de 0Km desde Feb de 2009, le he hecho 63000 Kms y nunca tuve el más mínimo problema hasta ayer que no arrancó.
El mecánico descubrió que la manguera que va del filtro a la bomba inyectora estaba perforada y se metía aire. Cambié la manguera y problema resuelto.
El tema es que esto llevó a plantearme un serie de dudas con respecto al mantenimiento y buscando en internet encuentro que tu pareces ser la persona que más sabe y además estás dispuesto a dar consejos. En fin, mis preguntas son:
1º) Hasta hoy he estado usando gasoil común (Ultra Diesel de Repsol YPF) pero todo el mundo me recomienda usar el Euro Diesel (que cuesta 25% más) porque tiene menos contenido de azufre que va deteriorando la bomba y los inyectores. Pregunta: ¿Vale la pena usar un combustible más caro? ¿Es realmente significante el "maltrato a la bomba inyectora y los inyectores por parte del gasoil "comun"?
2º) El filtro de gasoil lo cambio cada 10000 Kms junto con el aceite, el filtro de aceite y el filtro de aire, sin embargo en tu web recomiendas hacerlo cada 30000 o incluso cada 60000. Pregunta: ¿Cuánto puedo usar el filtro sin correr riesgo de maltratar el motor?
3º) Por otro lado mi mecánico me aconseja adaptar un filtro de gasoil convencional que es más barato y, según él, me va a evitar problemas. ¿Qué tiene de especial el filtro que viene con este motor que lo hace tan caro en comparación con los otros? ¿Para qué sirve el conector que tiene en la parte inferior?
Bueno, se que soy un poco pretencioso con tantas dudas, si no me respondes es comprensible. Tus comentarios en este foro ya me han servido mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que has visto mi web, por lo que sobran muchas respuestas.
Sigue al pie de la letra los consejos que doy allí y te ahorrarás dinero y problemas.
El filtro del gasoil no se cual lleva, por lo que necesito el número del chasis o el tipo de Kangoo (seguido de VF1... en el número del chasis) para poder informarte.
En cuanto al gasoil, si te va bien el que estás echando, sigue con él. No te va a averiar nada que no haya hecho ya. Si fuera cierto que ese gasoil es malo, no habría un solo coche circulando por España. Lo que si te recomiendo es que no le eches biodiesel (por si acaso).
Gracias por tu respuesta.
Te paso los datos para que veas lo del filtro:
Modelo: Kangoo Confort 1,5 DCI CD AA DA PKELE 1P
Tipo: FURGÓN
Chasis Nº: 8A1FCG7159L224559
Motor Nº: K9KA700D166700
Ya estoy siguiendo tus consejos al pie de la letra. Muchas gracias de nuevo.
¿Tu filtro es como este? Dame el marcado.

La conexión es para el decantador. Detector de agua.
Si, mi filtro se parece a ese.
Impreso pone:
Renault
B3FB (dentro de un rectángulo)
153 (dentro de un rombo)
R6351042
Delphi
Nada más.
El filtro que le corresponde es el 770062190 y vale 36 euros + IVA.
El filtro en si, es este

Puedes buscar alternativas, pero no pongas uno independiente.
Por el tamaño que tiene, si echas el gasoil de calidad, lo puedes aguantar perfectamente 60.000 kms.