Renault megane no aranca cambio de la bomba

Tengo un renault megane clasis el coche andaba pero tenia una perdida de gasoil por la bomba se coloca otra bomba y se configura en la maquina pero el coche no aranca según el mecánico cuando le echa un esprait por la toma de aire el coche aranca pero se vuelve a parar me esta cambiando los inyenctores y a partir de ay todo lo que se le ocurre de que puede ser el coche es 1900 dti 2002 año 80cv la bomba mete gasoil a los inyectores que podría ser

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente la bomba nueva tiene problemas. ¿Es identica a la anterior?. Porque dices "configura la nueva bomba". Si fuese identica no tendria necesidad de configurar nada. Antes de cambiar inyectores y desarmar medio motor, lo logico seria hacer controlar esa bomba en un taller especializado en bombas de gasoil.

Si digo lo de configurar ya que el mecánico lo llevo a un especialista en bomba y la comprobó miro la presión y después tuvo que meterla en la maquina de renault por que le saltaba el inmovilizador la verdad que el mecánico ya me dice que no sabe que hacerle al coche

Bien, cuestiones idiomaticas: "configurar" es lo que sugería: Que la prueben en laboratorio diesel que tienen el instrumental.

¿Cambiar los inyectores?... si con la bomba vieja que perdía gasoil, los inyectores funcionaban, ahora también deberían: Salvo que el mecánico haya dejado que entre suciedad a los tubos que llevan a ellos.

Que arranque con el aerosol, seguro: El motor funciona mientras tenga el éter del aerosol... se le termino y se paro.

Mi duda es que haya colocado la bomba en el motor correctamente: Con correctamente me refiero a que no este fuera de punto, mandando gasoil en el momento que no debe.

Desde acá, sin "ver" muy difícil poder darte una opinión totalmente acertada

De paso, hacer arrancar al motor "con el aerosol" es bastante riesgoso: Para una vez, va... pero no es para hacerlo muy seguido: El "aerosol" es éter: combustible más violento de estallar que la nafta (gasolina...)y aplicado a un motor diesel, puede provocar sobre-presiones muy dañinas. Es algo para usar UNA VEZ en caso de necesidad, no para echarle cada cinco minutos "a ver si arranca"