Interruptor horario analógico que no funciona.

Tengo un interruptor horario analogico Cony matic hln1 instalado en una piscina para encender y apagar la bomba. Este año al encenderla no consigo que funcione. El reloj funciona, hace ruido, y se mueve hasta llegar a la hora que tengo seleccionada para que se encienda. Llegados a ese punto no salta y se queda parado. He intentado cambiar la hora, pro si hubiese algún problema por la muesca pero es igual en todas. No parece que estèatrancado porque la "ruleta de la hora" gira sin ningún problema. ¿Què le puede ocurrir? En caso de tener que cambiarlo, ¿es relativamente fàcil?

4 respuestas

Respuesta

Pruebe en manual a ver si arranca. Si no arranca el problema puede ser otro.

¡Gracias! En manual si funciona, y va corriendo las horas hasta que llega a la muesca que tengo seleccionada para que arranque. Muchas gracias por la info y la rapidez!

Respuesta

Primero probar lo que dice Tíboli Sam, y si arranca en manual, ver si arranca cortocircuitando los cables del mando que van a la bomba. OJO no se confunda con los que traen la corriente al reloj!

Si así funciona, puede que el motor no tenga suficiente fuerza para mover el contacto. Estos interruptores horarios, suelen incorporar una pequeña batería, para mantener el reloj en marcha si falla el suministro de la red, que ayuda en el momento de accionar el contacto. Si hace tiempo que lo tiene instalado, o ha estado desconectado de la corriente durante tiempo, quizá se haya agotado o destruido. Se puede cambiar.

¡Gracias! Funciona en manual, el reloj funciona hasta que llega a la muesca que hay seleccionada para que arranque, asi que supongo que tiene que ser el carril. Una pregunta más, si compro uno del mismo modelo tan solo tendré que cambiar los cables del antiguo al nuevo,  no? Es algo que puede hacer cualquiera? Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez!

Respuesta

Si el reloj esta en un cuadro exterior, es decir en un cuarto de motores en el exterior, lo normal es que se haya quemado por alguna estática. Cambiarlo es sencillo. Desengancharlo de la regleta tirando de un enganche inferior y simplemente volver a conectar el cableado en el nuevo, después volverlo a enganchar a la regleta y actuar el diferencial