¿Cambiar interruptores por relojes en cuadro eléctrico

Como a todos los que teníamos tarifa nocturna por disponer de calefacción eléctrica con acumuladores, nos han "jorobado" con el nuevo sistema. Yo tengo seis (6) acumuladores protegidos con otros seis (6) interruptores de 16A en el cuadro eléctrico. Mi idea es sustituir estos seis interruptores por otros seis programadores (relojes) de carril que ocupan el mismo espacio que los interruptores. Mi pregunta ahora es ¿estos relojes, digitales o analógicos, disponen de la misma protección contra derivaciones, cortos, etc. Que los interruptores? Es decir, en caso de que un acumulador se derive, entre en corto, etc, ¿el reloj corta en el cuadro la energía eléctrica para ese acumulador igual que lo haría el interruptor? Otra pregunta ¿estos relojes aguantan el arco (chispa) que se produce cuando el contactor les da corriente porque llegó la hora de la tarifa "barata"?

1 respuesta

Respuesta
NO sustituyas los interruptores magnetotérmicos por los relojes, los interruptores, protegen la linea contra cortocircuitos, y los interruptores horarios, son simples interruptores, no protegen de nada tan solo permiten el paso a una determinada hora, ¿creo qué el problema que tienes es el espacio no?, no se que espacio ocupan tus actuales interruptores térmicos, ¿1 o 2 módulos? No se cual es tu idea de colocar 6 relojes, creo que deberíamos hablarlo online, toma mi diré y ponte en contacto conmigo, [email protected], un saludo de jose