Cómo parar un reloj contador orbis

Tengo dos relojes contadores analógicos orbis que sirven para activar, cuando les tengo encendidos, los acumuladores de calor por orden, puesto que si los tuviese todos cargando a lq vez, la luz faltaría o tendría que contratar una potencia notablemente superior.

La cosa es que meten un ruido horroroso. Todo el dia oyendo un ruidito de fondo tic tac tic tac

...

Quisiera apagar los relojes, pero no he encontrado por ningún sitio cómo hacerlo.

Me podrían

1 respuesta

Respuesta

Seria desconectandolos y si tienen batería para cuando no hay tensión esperar a que se consuma. Serán muy antiguos, seguramente de 15 A. dígame el modelo. ¿Los quiere desconectar o ptefiere cambiarlos por otros?

Buenos días,

El modelo es Orbis Uno.

Me tiene crispadisima el tick tack

No veo ninguna referencia más.

Saludos

Montse

Se vería capacitada para cambiarlo, ¿si la digo como hacerlo?

Hay 3 modelos del uno:

-uno d.

-Uno qrd.

-Uno qrs

No pone nada. En serio.

Te puedo mandar una foto?

Los interruptores horarios analógicos que es como el que Usted tiene hacen ruido. Existen digitales que son silenciosos.

Es importante saber el espacio libre en el armario de los equipos, al tener 2 relojes, haría falta 2 espacios libres, porque por ejemplo en bricomart tienen por 27,41€/ unidad para un circuito, necesitaría 2 ud.

Si, envíe la foto

Perdona por ser tan torpe.

Cómo envío la foto?

Pues en eso estamos igual, preguntare y la digo como. He visto imágenes pegadas en otros mensajes. No ponga su correo ni teléfono

Encontré esto:

Si lo haces con el móvil es copiar y pegar y si lo haces con el pc en la parte superior, donde escribes tus dudas, veras la opción de añadir imagen.

Haga una foto donde se vea todo el cuadro, seria interesante que existan 2 espacios libres, cada espacio tiene 17,5 milímetros

No veo entero el armario, lo tiene muy bien porque tiene el reloj que hace de interruptor y un contactor que realiza el corte, eso aumenta la intensidad y el numero de encendido-apagado. Quiero ver todo el cuadro para decirla como hacerlo y si entran otros interruptores horarios digitales que tienen el dible de anchura

Hola, la primera foto muestra el cuadro entero.

La cosa es que seguramente ponga calefacción de gas en unos meses, por lo que no lo voy a necesitar, y lo que quisiera saber es cómo apagarlo.

ahora mismo estoy en la sala con el portátil y es como una tortura china.

gracias,

Con cuidado use una cuchara de madera, que no este húmeda, haga un poco de presión para desplazar los aparatos a un lado, dejando el espacio libre en el carril unido, así veremos cuanto espacio hay, puede existir unos milímetros más en caso de existir algún cable pillado entre los equipos, pero eso lo arreglamos luego

Los he desplazado los 3 entre si, y no veo ningún cable intermedio.

gracias

Se pueden quitar, pero tiene que decidir si quiere o no dejar sin suministro los acumuladores. El menor gasto seria colocar un reloj para los dos, 27,41€. Colocarlo para accionarlo manualmente 4,45€. O dejarlo sin servicio 0€ de gasto

ok, de momento entonces los voy a dejar, porque aunque creo que no los voy a encender, puesto que ya estamos en abril y no hace tanto frio, no vaya a ser que bajen mucho las temperaturas y tenga que usarles.

Para quitarlos, sería sacarlos sin mas, no?

Muchas gracias,

Cortar la tensión, quitar la tapa retirando los 4 tornillos, hacer varias fotos por si acaso cambia de idea y quiere volver a colocarlos.

Ir retirando cable a cable los que van a esos interruptores horarios, así los anula. En la parte que esta cerca del carril tendrá una pestañita metálica, use un destornillador plano para tirar un poco y poder extraer el interruptor del carril. Haga lo mismo con el otro.

Luego hay que reemplazar los dos contactores que tiene instalados junto los imterruptores horarios por magnetotérmicos de 2 polos (por ejemplo) con una intensidad en función de la sección de los cables. Cuando lo haga me dice

¡Gracias!

pero creo que no me atrevo a hacerlo yo sola.

diré a un amigo mio que es electricista o contrataré a un electricista.

gracias por todo!

Al quitar los cable tenga cuidado porque pueden salirse algún hilo de los otros cables, es mejor estraerlos girar los pelos de cobre y volver a colocarlos con cuidado, apriete los tornillos de los automáticos, vuelva a «peinar» los cables, y vuelva a apretar el tornillo de los automáticos. El mal contacto puede ser causa de incendió. Pero así la saldrá bien, utilice un destortillador que permita trabajar a gusto

Es fácil hacerlo, solo requiere cuidado