¿Puedo instalar un reloj horario(para un escaparate)con interruptores?

Mi pregunta es la misma descrita arriba. La idea es dejar instalados los interruptores que tiene actualmente e instalarle un reloj horario para un escaparate. Con la finalidad de que el cliente pueda encender el escaparate sin esperar a que actúe el reloj. Con la idea de encender las luces en un día nublado o con poca luz.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más importante es tener en cuenta las cargas que va a llevar. Que tipo de luninarias y la potencia para evitar que se estropee el reloj. Si lleva mucha carga o son fluorescentes yo además le pondría un contactor el cual podrías actuar desde el reloj o desde el interruptor

Respuesta

Sí se puede hacer perfectamente, pero mejor a parte de instalar el reloj horario, para que funcione las horas que desees, instala un interruptor crepuscular, para que cuando baje el nivel de luminosidad que deseas, puesto que tiene regulación, pues que se enciendan sin necesidad de hacerlo manual