Mi hermano no quiere que entre en la casa de mi familia

Mis padres hicieron una donación a mi hermano porque mi padre se fue con otra y lo aprovecho mi ermano para hacerse con todo. Yo ni siquiera firme ni nada. Más tarde hipoteco la casa y compro un pequeño piso a su nombre y dejo que yo viviera en el. Pero al defender recientemente a mi madre que vive con el y lo pasa mal dijo que no me quería ver más en su casa. Y por eso pregunto si mi madre tiene un papel que dice que mientras viva podrá estar en la casa y me diga que valla dos días a la semana durante 3 oras martes y jueves nada más mi hermano me puede impedir la entrada cuando es mi madre la que me deja entrar. Más cuando tanto ella como yo tenemos discapacidad física. No en sillas de ruedas pero de 80 por ciento reconocido

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy abogada pero solo por sentido común te diré que tú madre puede disponer de esa casa todo lo que quiera entiendo en usufructo y disponer es su antojo también si quiere que tú vivas con ella como si la quiere alquilar. Lo que no puede es vender pero claro faltaría más que no pudiera irse allí a vivir y tú con ella si así lo deseáis ambas u nadie puede decir nada porque son los deseos de tu madre que tiene el usufructo. Me imagino que tú también tendrás derecho en esa casa habla con un abogado y asesorate porque eso de que se quede tu hermano con todo no lo veo yo. Algún derecho tendrás tu en esa casa.

¡Gracias! No tengo derecho pues es una donación. Eso dijo el notario mi hermano lo tiene todo calculado y yo solo subía dos tardes a la semana para estar con mi madre pero como no quiere verme no quiere que entre cuando el este y mi madre por las mañanas duerme por temas de salud. Muchas gracias por la atención. Gracias

No sé, yo hablaría con un abogado especialista en la materia.