¿Los purgadores de aire que se colocan en la cañería gotean?

Tengo problemas con la cañería instalada para mí calefacción por radiadores. Cae la presión de la caldera porque estimo que tengo bolsas de aire en los caños (no encuentro fugas ni tampoco defectos en la caldera, ya han venido dos técnicos)

Cuando lo instalaron han puesto dos purgadores en la parte superior de los caños. Ambos tenían la perilla de su costado cerrada, por lo que decidí abrirlas. Uno de ellos gotea y el otro no.

La preguntas son: ¿Corresponde qué estén abiertos? ¿Cuál de ellos está defectuoso? ¿Es probable que la presión de agua de la caldera baje por haber bolsas de aire en la instalación?

2 Respuestas

Respuesta

Los purgadores, pueden estar abiertos o cerrados indistintamente, ya que abiertos están en posición automático y cerrados en posición manual, ahora si al abrirlos dan agua están defectuosos y hay que cerrarlos.

Tengo dos colocados, uno de ellos está cerrado y el otro abierto. El que está cerrado, al abrirlo gotea, por ende lo cerré. Cuando digo que está abierto o cerrado me refiero a la perilla que tienen en uno de sus costados, entiendo que pese a estar cerrada esta pieza ¿igualmente purga? Gracias por reponder

Todos los purgadores, tienen un tapón, en la salida de la purga, que cerrado no purga, y abierto sí purga, siempre y cuando no este bloqueado por la cal, ya que en zonas que hay cal en el agua, dejan de ser automáticos en muy poco tiempo

Respuesta

Los purgadores automáticos son para eso, para que sean automáticos y tiren el aire cada vez que se genere alguna bolsa y pase por allí, yo te recomiendo cambiarlos en lugar de tener que estar abriéndolos manualmente. Y elmhecho de tener aire si es expulsado si implica una bajada de presión, pero si no hay nada por donde pueda salir, la presión no debe de bajar.