No calientan radiadores

En mi casa muchas veces dejan de funcionar los radiadores, es algo constante, cambiamos los purgadores automáticos por manuales (donde vivo mucha cal y se obstruían), me toca purgar uno a uno cada radiador desde el ultimo de la casa hasta el más cercano a la caldera ¿el proceso es así o al revés? ¿Es normal que los tenga que purgar cada 10-15 días porque algún radiador deja de funcionar? ¿Me aconsejáis llamar a algún técnico para que lo arregle?

1 respuesta

Respuesta
No los purges
¿Solo si tieneen aire y no creo que sea el caso
la instalación es monotubo o bitubo?
¿Hay solo u na llave abajo?
Cuando no caliente alguno no purges, cierra los demás y ponla en marcha, la bomba de la caldera mandar toda el agua a ese radiador si hay una bolsa de aire la oirás entonces puirgas ese radiador pro posiblemente no te haga falta saldrá sola y calentara cuando caliente pues vas abriendo los otros.
Ya me contaras
Si que tienen aire. La instalación es de hace unos 10 años. Y hay llave arriba y abajo (ambas abiertas).
Siempre hago lo que me comentas. Cuando deja de funcionar uno, cierro todos y dejo solamente el que no va. Entonces llega toda el agua y se oye airé, luego lo purgo. Sale aire y luego agua con aire. Es una pasada el aire que saca. Casi siempre fallan los mismos radiadores, son 4, el resto nunca fallan. No sé porque se genera tanto aire.
Cuando vacío el aire y el agua, si baja la presión de la caldera, la lleno ¿es correcto o tendría que esperarme a que se enfriara el circuito para llenarla?.
La llave de abajo de los radiadores, en los que están más cercanos a la caldera, la tengo más cerrada que en los que están más lejos (mi casa tiene mucho pasillo y los últimos radiadores están lejos). ¿Es correcto? Es que me dijeron los que me lo instalaron que lo dejaban así para que llegaran a calentarse los del final de la casa.
¿Por qué se genera tanto aire? ¿Cuándo lleno de nuevo de agua el circuito vuelve a entrar aire?
Siempre ha fallado. El ultimo radiador de la casa, siempre ha dejado de calentarse. Antes menos y ahora más.
¿Se te ocurre qué puedo hacer? ¿Me aconsejas que venga un técnico a revisarlo? ¿No serás de Valencia? Es por si pudieras verlo tú (yo vivo en Alboraya).
Veamos
Los detentores están bien para eso se ponen para regular los radiadores
si cada vez que metes agua entra aire
si baja la presión al purgar pues llena prueba a meter algo más de presión mete casi hasta 2 bar en frio.
No soy de valencia
Quizas deberias poner algun purgador automatico de radiador
son un tapon como elq ue tinees para ùragar manualmente pero es automatico
y quizas algun liquido en el circuito para evitar aire no se si existe alguno para ese motivo
Los tenia antes automáticos y con la cal se obstruyeron y no funcionaban, así que me tocó cambiarlos.
Siempre llenó hasta casi 2 bar y luego me va bajando, pero lo hago en caliente. Lo haré en frio la próxima vez.
El de mto de la caldera me comentó en la última revisión algo de liquido en el circuito. Me dijo que me lo miraba y me llamaba, pero no lo ha hecho. Le voy a llamar.
Gracias.
De nada
Cierra si no necesitas nada más
Suerte