Longitud del tubo de evacuación de humo del calentador de agua

Cmpré un calentador de 14litros por minuto. Si entiendo bien el manual la parte vertical del tubo tiene que tener un mínimo: 50cm y el instalador dejó como 15cm. El problema es que tampoco se puede dejar más porque los conectores del agua están muy arriba. También es verdad que el aparato está pegadito a la pared, y en total no hay ni medio metro de tubo. La pregunta es si habrá tiro suficient y en caso contrario si el problema es de seguridad o de garantía del aparato, o sea si el humo va a entrar en la habitación pudiendo intoxicar a alguien o si se va a estropear el aparato..

2 Respuestas

Respuesta

Conforme lo tienes, no te cumple la normativa, solo lo puedes solucionar colocando un kit de tiro forzado, y lo que te puede ocurrir si no salieran bien los gases de combustion y en el calentador todo esta en regla, lo que puede ocurrirte es que no tenga buen tiro y se pare el calentador por seguridad.

Respuesta

Si no es posible -por motivos de espacio- el tiro natural, deberá instalarse un aparato de tiro forzado o instalarle un kit de tiro forzado que recomiende el fabricante