Que hacer ante el alta automática en el inss al hacer un año de baja por ansioso depresivo

Por decir algo, doy autónoma, y hoy he ido al inss creía que a inpeccion y resulta que me da el alta así de buenas a primeras, llevo un año con ansioso depresivo, y la inspectora seca maleducada, y francamente muy desagradabe, me he puesto a llorar desconsolada diciendo que que tenia que hacer, y me dice incorporarse al trabajo, así que em he ido peor de lo que estaba, con una inseguridad tremenda, y todo por culpa de esa inspectora más fría que otra cosa, me siento fatal, yo iba a intentar darme de alta porque así además nos íbamos de vacaciones y me iba más tranquila en ese aspecto, ahora ya no tengo ni ganas de ir, pero esta pagado y lleva tiempo pagado antes de ponerme mal, el caso es que em he quedado helada, y sin saber que hacer ni que decir, me he ido llorando sin más y no ha sido capaz de nada esta señora por dicr algo, no voy a poder incorporarme a trabajar porque mi ansiedad no em deja además es un negocio de cara al publico con lo cual es imposible estar bien, ya que me da miedo al gente, no puedo estar me pongo malísima, que tengo que hacer, después de venir de vacaciones, que va a pasar, ayuda, me siento inútil, fatal

1 respuesta

Respuesta

El sistema no está preparado aún para gestionar los problemas mentales. Es triste pero no queda más que la aceptación temporal hasta que la cosa mejore. Te recomiendo que busques a un terapeuta privado y empieces terapia. El primer objetivo seguro que será reducir el nivel de activación y en unas semanas podrás incluso exponerte a la situación de trabajo. Ánimo.