Venta de piso a un hermano sin avalista

Voy a vender mi piso y de mi marido a mi hermano, y para que le concedan hipoteca en BBVA me piden mi declaración de la renta y movimientos de los últimos 6 meses de mi cuenta. Yo no lo veo claro, si soy la parte vendedora, ¿qué falta hacen mis ingresos y solvencia? Me explica el banco que es por ser familia y vaya q sea un alzamiento de bienes, me preocupa que me pongan como avalista de su hipoteca. ¿El normal que pidan a parte vendedora dichos documentos?

Respuesta

Efectivamente los bancos pueden solicitar esa documentación por legislación no relacionada con la operativa bancaria, como la legislación de prevención de blanqueo de capitales, o la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Si usted figurara como avalista, tendría que firmar en la escritura de crédito hipotecario. Así que deje claro al banco esto antes de nada y no firme nada que no entienda.