Un avalista de una hipoteca, puede una vender una propiedad no hipotecada.

Un sobrino avaló la hipoteca de una vivienda en Valencia de su hermano hace unos 8 años, le pidieron que pusiera la vivienda de su propiedad como parte del aval a lo que él se negó y solo puso la nomina..
Ahora quiere vender su piso por qué se quiere ir a trabajar al extranjero y va a estar años fuera, como el tiene una cuenta en la entidad bancaria que le dio la hipoteca a su hermano y conoce bastante a la directora se lo comentó.
Según la directora no puede vender el piso hasta que se pague toda hipoteca, porque en caso de no pagar en un futuro y el banco denunciara, un juez podría determinar que había habido un alzamiento de bienes, algo que está penado con cárcel,
No sabemos si solo se lo dijo para evitar que venda y así en caso de impago poder embargar otra propiedad o es verdad que puede considerarse un alzamiento de bienes.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que lean las escrituras de la hipoteca y como esta reflejado el aval...

Ademas, si ya hay un procedimiento judicial, por el tema de la hipoteca, si puede ser considerado un alzamiento de bienes la venta de la vivienda del avalista...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie la documentación y les ayuden con este tema. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.