Si mi visa de estudiante va a expirar debo salir del espacio shengen

Soy Colombiana. Mi visa expira el 19 de septiembre pero mi tiquete de regreso a Colombia está el 25 de septiembre ( 6 días después). Como Colombiana tengo derescho a pemanecer en el espacio shengen por 90 días después de expirada mi visa.

He ido aquí en Paris a la OFI y la prefectura pero nadie me sabe dar una respuesta.

La pregunta es: Es estrictamente necesario que salga del espacio shengen Antea de la fecha de expiración y vuelva a entrar por ejemplo el 20 de septiembre para que mi status cambie a turista? En colombia me habían dicho que si. Pero quiero estar segura. Me da miedo que nos cobren alguna multa en el aeropuerto o que en algún momento que quiera volver a entrar a Europa tenga problemas por esto.

Agradeceria mucho si me pueden ayudar ya que no se a quien más acuidir

1 respuesta

Respuesta

Estimada Vanessa, si su visa caduca el 19 de septiembre tiene 90 días para poder estar en zona schengen.