Que consecuencias puede traer si me quedo unos días después del vencimiento de mi visa.

Soy ciudadana colombiana y actualmente me encuentro viviendo en roma - Italia. Llegue el día 02/02/18 a Roma cuento con una visa de estudiante que se vence el día 19/07/18.

Antes de viajar se realizo el pago del curso y la compra de tiqutes ida y regreso para tener constancia de que regresaría y con que fin viajaba.

Los tiquetes fueron comprados con fecha de regreso para el primero de agosto cumplidos los 6 meses Y al igual que el pago del curso. Pero despues al recibir la visa me la dieron desde 21/01/18  hasta el 19/07/18

Mi duda es si cumplido el periodo de mi visa es decir a partir del 19/07/18 es posible permanecer más tiempo en Italia como turista es decir terminado el periodo de la visa. Hacer uso de los 90 días autorizados como turista para viajar a países del europeos o tan pronto mi visa se venzan debo regresar, o que puedo hacer esto por algunas personas me dicen que es posible que tan pronto se venzan los 5 meses y medio puedo salir de italia saliendo con mi visa Y luego volver a entrar y pero ya estaría entrando haciendo uso de los 3 meses de turista pero no se si sea posible ya que antes del vencimiento iré 3 días a hungría,

Seria de gran ayuda su respuesta es con el fin de no pagar un adicional para cambiar de fecha mis tiquetes y para terminar mi curso hasta la fecha en que fue pago.

Quedo enteramente agradecida si me puede colaborar y agradezco mucho su atención

1 respuesta

Respuesta

Estimada Roxana, así es usted tiene 90 días para poder permanecer en espacio Schengen.

Es decir mi visa el 19 de julio, así yo no salga del espacio Schengen puedo permanecer en italia 3 meses en calidad de turista. Bueno en mi caso serio 10 días más sin ningún inconveniente

Es correcto, ya que al ser colombiana tiene exención de visado. Puede permanecer hasta 90 días en territorio de la Unión Europea.