Es Normal La Inflamasion Del Pene Después De La Operación De Fimosis

Hinchazón

Dolor Esecibo

Orinar por poquitos

Tener al lado de los puntos como algo rojo

Es Recomendable Mantener El Pene Así Arriba

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Maira, por lo que tengo visto en la página, sí es muy normal o frecuente esta inflamación llamada "flotador" o edema.

No soy experto ni conozco bien este tema pero si nos dice por favor si la circuncisión fué total/completa o parcial sería de ayuda para que otro compañero o quizás yo mismo pudieramos atender mejor su consulta.

Por desgracia es o suele ser un proceso lento (dependerá de cada persona), que puede prolongarse varias semanas.. es necesario ser paciente.

La cicatrización completa me parece que llega a darse a los veinticinco o treinta días, y el dolor en las erecciones puede desaparecer casi por completo a los cuarenta o cuarenta y cinco días.. el problema es que por ejemplo el flotador/edema/inchazón llega a permanecer s veces hasta los cuatro y cinco meses (a partir de ahí se irá reduciendo), y la cura completa o 'definitiva' del pene irse a los diez meses...

Por otro lado, una vez hecha la circuncisión, las sensaciones y "mecánicas" a la hora de tener relaciones y masturbarse serán bien diferentes a como eran antes de la operación, por esto llega a su vez un periodo en el que la persona deberá adaptarse tambien en este aspecto, poco a poco se logra un hábito y que todo sea normal, pero de nuevo tomará su tiempo.

En este blog por ejemplo una persona circundada narra su experiencia paso a paso,

https://diariodeunacircuncision.wordpress.com/tag/ereccion/

En general se trata 'tan sólo' de tener paciencia y constancia con los cuidados expuestos por el médico especialista,

Los puntos comienzan a caerse a partir del quinto o sexto día, sin orden establecido de caída, seguirán cayéndose varios más durante los próximos días, y es normal que presenten un poco de sangre, sólo debes mantener los mismos cuidados que hasta ahora y esperar a que se caigan todos los puntos por si sólos.

Debemos lavar la zona con abundante agua, para que arrastre bien las impurezas y/o restos de sangre. Dejar secar bien y aplica Betadine o bien cristalmina si se prefiere. (Son practicamente lo mismo), Vuelve a dejar secar bien. Si tienes ocasión de llevar el pene descubierto, mejor y si es posible, que le dé algo de sol. Es preferible usar un slip con holgura y como bien ha apuntado, intentar llevar el pene hacia arriba el mayor tiempo posible.

He leído que puede pedirle a su urólogo que le recete una pomada con corticoide tópico (betametasona) para dar masajes en la zona dos veces al día por una semana (no más), pero esto siempre debe hacerse bajo supervisión médica.

Aquí podemos ver otros casos respondidos por expertos de esta página. Mucho ánimo.

¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

Cicatrización y edema tras fimosis

La Operación Fue Hace 6 Días Y A Penas Ayer Se Dejo De Poner La Gasa No Hay Ningún Problema

¿Y Otra Pregunta Así No Puede Viajar A Otra Cuida?

I. Hola Maira, gracias por ofrecernos más información, llevando sólo seis o siete días, como vimos, es completamente normal la inflamación y un aspecto general de la herida 'inquietante' por así decirlo, pero no deben preocuparse, sólo seguir las instrucciones expuestas por el médico, a nivel de curas e higiene.

Recién operado temo que es mejor tener o permanecer en reposo (incluso las personas suelen pedir baja laboral durante algunos días),

Se recomienda que para viajar hayan pasado al menos tres semanas desde la fecha de operación, tan reciente no se debería, pero tiene que responderle un médico o experto, la verdad es que en mi caso no estoy seguro

Tambien es vital tener presente que no es posible la masturbación o practicar sexo ni realizar ejercicio ni esfuerzos excesivos mientras los puntos permanezcan sin caer, porque se trata de una herida abierta como cualquier otra y corren el riesgo de abrirse los puntos.

Ojalá pueda contestarle con mayor seguridad otra persona.