Cómo accionar un hipervínculo con un carácter letra o número, sin mouse

Necesitaría conocer si es posible accionar un hipervínculo sin la utilización del mouse, designarle para cada caso un caracter, número o letra para pasar de una pantalla a otra. Sin la acción de las flechas de direccionamiento o el mouse, ¿es posible?.

Respuesta

Si me permite la pregunta. ¿Esto tiene que ver con la accesibilidad para personas con discapacidad?

¡Gracias!  Por su pronta respuesta. Si este es el caso de acceder a diapositivas y accionamientos electromecánicos con sensores capacitivos. Estos de declaran como un carácter al software de powerpoint, software elegido para que el docente pueda cambiar cualquier variable sin necesidad de una programación exclusiva, ante la  accesibilidad reducida de poder mover solo miembros superiores sin posibilidad de motricidad fina.

Saludos

Conozco bien el la discapacidad, una última pregunta. El enlace ¿es para power point? Si es así, házmelo saber y me das unos días para buscarlo.

Cómo lo comentaba en el texto anterior, la necesidad de que sea en Power Point, es para que sea de fácil acceso al docente a cargo, en momentos de cambiar actividades.

Agradezco tu respuesta. Saludos

He estado buscando sobre su tema y he podido encontrar ninguna solución. Incluso he planteado la cuestión en otro foro, sin obtener aún respuesta.

Pero no quiero perder su contacto. Porque estoy intentando hacer varios programas en java adaptados para personas con discapacidad.

Aunque no se cuanto voy a tardar, ni que consiga hacerlo

Lo siento.