Pregunta sobre vídeos y sonidos en powerpoint

¿Cómo se puede conseguir que un vídeo visto en la presentación como hipervínculo no se abra fuera de la propia presentación en un programa tipo windows media player o musicjukebox, por ejemplo, y por el contrario lo abra a pantalla completa directamente en la presentación de powerpoint? ¿Se puede hacer sin necesidad de insertarlo?
Dicho de otra manera. Yo quiero que en una misma diapo aparezcan diversas imágenes fijas que mediante hipervínculo me conduzcan directamente a ver el vídeo que representan cada una de ellas. Pero no quiero que me abra el video fuera del powerpoint, sino dentro de la diapositiva y a pantalla completa, de forma que al terminar el vídeo se vuelva otra vez a la pantalla general en la que vuelven a aparecer las distintas imágenes que representan a sus respectivos vídeos. ¿Es posible mediante hipervínculo? El problema es que si inserto directamente los vídeos me salen en pequeñito según el tamaño de la ventana que les haya asignado, y lo que yo quiero es que salgan a pantalla completa.
Había pensado hacer para cada vídeo una diapositiva, y olvidarme de la pantalla general del principio, de forma que inserto en cada diapo el vídeo correspondiente y lo pongo con tamaño de pantalla completa, y así me evito problemas. Pero me intersaba poder hacer esa especie de menú de vídeos al principio, de forma que cuando termine el vídeo correspondiente se pueda pasar otra vez al menú del principio.
Con los sonidos me pasa lo mismo. ¿Se puede mediante hipervínculo que al abrir el archivo no te lo abra fuera del powerpoint y te lo abra dentro de la presentación sin necesidad de que te salga la ventana del programa utilizado para escuchar el sonido?.
Espero que me hayas entendido y que no me haya enrollado mucho.

1 respuesta

Respuesta
Pones una diapositiva con las tres imágenes.
Y a su vez creas otras tres diapositivas insertando los videos a página completa y con la opción de reproducir automáticamente activada.
Entonces a la imagen correspondiente de das un hipervínculo a la diapositiva que contiene su video correspondiente. Lo único que cuando acabe tandrás en algún botón que haya escondido para que te lleve otra vez al indice.
Lo del vídeo parece que ya voy a ser capaz de arreglarme. Pero lo del sonido no acabo de pillarlo. Como te dije, no sé si puedo hacer un hipervínculo en un apartado para que me salga un sonido y que no me lo abra fuera del programa con el típico reproductor de sonido. Dicho de otra forma, tengo dos preguntas al respecto:
1-¿Se puede mediante hipervínculo que al abrir el archivo no te lo abra fuera del powerpoint y te lo abra dentro de la presentación sin necesidad de que te salga la ventana del programa utilizado para escuchar el sonido?.
2-Cuando inserto un sonido me sale el típico icono de una especie de altavoz. ¿Se puede cambiar ese icono por otro, por cualquier otra imagen?
Muchas gracias por tu respuesta
El altavoz que sale es el símbolo por defecto que tiene power point para indicar que has insertado un archivo de sonido.
Maneja el sonido mediante personalizar animación y dentro de esto en configurar multimedia y descubrirás que se puede manejar de bastantes formas.
Si lo que quieres es enconder el símbolo del sonido. Tienes dos formas. 1 es que lo escondas debajo de una imagen y la otra es que le des un tamaño ridiculo; por ejemplo ancho = 0.01 y alto = 0.01.. Así el símbolo ya no se verá, pero seguirá estando allí.
Gracias otra vez, pero he ido a personalizar animación y no me aparece ningún apartado en el que diga configurar multimedia. Tengo el powerpoint xp... ¿No se puede cambiar el símbolo del altavoz por otro?
Ahí ya me has pillado.
No me he puesto todavía con la versión Xp. Así que en eso no te puedo ayudar.
Lo siento