Se descarga la batería de mi ford fiesta 2006

Tengo un ford fiesta 2006. Hace un mes le arregle el alternador ya que no funcionaba y ahora se descarga la batería, cuando logro prenderlo carga bien pero cuando lo apago de un día al otro no tiene fuerza para prender el auto. La batería es nueva. ¿Qué puede llegar a ser?

Respuesta

Cuatro cosas que mirar:

1. Que no exista un consumo no deseado cuando el vehículo está parado.

2. Circuito de carga. Comprobar con el motor arrancado que llega a la batería una tensión entre 13,8 y 14,4 voltios. Esa oscilación va a depender del estado de carga .

3. Comprobación de la batería. Someter la batería a una carga . Una vez cargada comprobar la densidad del electrolito en cada vaso, y una prueba importante someterla a una descarga adecuada a la capacidad, esto va a parecerse al momento del arranque. En estas condiciones medir la tensión. Esto se hace con equipos específicos.

4. Si lo anterior está correcto, chequear el motor de arranque y sus conexiones.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Decis que "carga bien"... ¿cómo lo sabes..? Una carga buena te tiene que dar, con el motor en marcha, 13,7 o 14,5v en los bornes de la bateria...

Revisá los bornes... quitalos, lijalos, limpialos con agua irviendo, poneles miel para que no se sulfaten... y medí con el tester si te dá ese valos que te dije de carga.

Desconecta la bateria x las noches... si al otro dia va bien, es que hay algún circuito que te sigue consumiendo... equipo de música... algo

Respuesta

Amigo manda a medir el amperaje de la batería puede que este deficiente de amperaje, así sea nueva las batería muchas veces vienen defectuosas de fabrica, por otro lado hazle una nueva chequeada al alternador con otro electro técnico pues puede ser que el alternador no este enviando el voltaje correcto, por ultimo prueba sacándole un borne de la batería cuando el carro este parado 1 día completo sino amanece descargada puedes tener un robo de corriente en algún lado del sistema eléctrico